InicioProvinciaCiudad RealContinúan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Ciudad...

Educando sobre sostenibilidad, seguridad y medio ambiente

Continúan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Ciudad Real

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha sumado a una actividad más de las que se están realizando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, junto al alumnado de cuarto y quinto de primaria del Colegio Santo Tomás de Villanueva, en la que han conocido el funcionamiento de un autobús urbano y otro interurbano. La “Semana Europea de la Movilidad” se desarrolla entre los días 16 y 22 de septiembre en Ciudad Real. Este año el lema elegido para la campaña es ¡Combina y muévete!, y cuenta con la colaboración de AISA-IBERCONSA, ONCE, EUROPE DIRECT, APEDAL y GUZZI REAL.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido subrayar que “a partir del 1 de enero de 2023, con la reducción que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a aplicar en los abonos del transporte urbano, la ciudad se convertirá en la más barata”. Agradecía el trabajo de las concejalías implicadas en este tipo de actividades “porque es un trabajo de futuro el hecho de que los chavales sean conocedores del beneficio que tiene una ciudad que avanza hacia la sostenibilidad; así como que conozcan las ventajas del transporte público, que es cómodo y está preparado para personas con capacidades diferentes o problemas de movilidad”.

Por otra parte, Pedro Alarcón, gerente de IBERCONSA-AISA, explicaba que “se trata de enseñar a los más pequeños el transporte urbano e interurbano en sus distintas modalidades de larga distancia, en medio ambiente y en seguridad en el transporte”. Durante la explicación “se les enseña que líneas de autobuses tiene la ciudad, como pueden moverse en ella, la repercusión que tiene en el medio ambiente el transporte, el concepto de seguridad y lo importante que es tener ciertos comportamientos dentro del autobús”.

Para los próximos días está previsto el miércoles 21, a partir de las 09.30 horas, se hará el recorrido del “Bastón blanco” con el alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio Carlos Vázquez en los jardines del Torreón. Con esta actividad los niños y las niñas descubren como realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total y terminan materializando su experiencia en un panel. Finalmente, el jueves 22 se ha planificado una ruta por la Vía Verde con el alumnado del Colegio Santo Tomás en bicicleta y andando. Ese mismo día, a partir de las 21.00 horas, se recorrerá una ruta guiada, gratuita y nocturna, en autobús por la ciudad, para descubrir sus curiosidades de noche. Tendrá una duración de una hora y media, comenzará en el Hotel Guadiana hasta la Puerta de Toledo y posteriormente se llegará a la Diputación Provincial. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO