Basket Dentatis Puertollano, Yunquera, Tomelloso y Manzanares se jugarán durante este fin de semana el ascenso a la Primera División Nacional en la Final Four que se disputará en el Pabellón ‘Luis Casimiro’ de la ciudad. Sin embargo, esta importante fase decisiva de la competición se ha visto empañada por la trágica noticia este jueves por la tarde del accidente laboral en Daimiel que se ha cobrado la vida de dos personas mientras trabajaban en el interior de una arqueta a dos metros de profundidad. Y es que una de esas personas es David Córdoba, entrenador del CB Daimiel y la persona con la que desde el club puertollanense se había gestionado la participación de su equipo en la Copa Dentatis, torneo complementario dentro de la Final Four.
Desde el Basket Dentatis Puertollano han indicado que “en estos momentos no queda otra opción que ponerse a disposición del club daimieleño, sumarnos a su dolor y trasladar nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y, por supuesto, al club”.
Así, tras conversaciones mantenidas con los clubes participantes, Ayuntamiento y patrocinadores, se ha llegado a la conclusión de que, desde el máximo respeto, el plan de celebración de la Copa Dentatis sigua adelante. “Por supuesto no será lo mismo y no será el día de fiesta para nuestro deporte que esperábamos, pero hemos entendido que los niños han de estar por encima de estas terribles situaciones que sufrimos y que, para ellos, lo mejor es que haya una cierta normalidad”, indican desde el club.
En estos partidos y al inicio de todas las competiciones se mantendrá un minuto de recuerdo en memoria de David Córdoba. Desde el Basket Dentatis Puertollano, en cualquier caso, esperan que “esta decisión tomada, repetimos, desde el máximo respeto al fallecido y al CB Daimiel sea la más adecuada dentro de una situación tremendamente complicada”.