InicioNacionalConsejos para entender el formato de un currículum

El contenido de tu solicitud de empleo es el factor más importante para conseguir una entrevista

Consejos para entender el formato de un currículum

El contenido de tu solicitud de empleo es el factor más importante para conseguir una entrevista, pero si tu currículum es difícil de leer o es amateur, los empleadores no quedarán impresionados.


Una vez que hayas elegido uno de los tres estilos principales de currículum, debes cumplir con los requisitos de formato correctos del currículum cuando solicites un trabajo.


¡Sigue leyendo para conocer algunos excelentes consejos para entender el formato de un currículum!


¿Cómo formatear tu currículum?


Ciertas formas de currículum serán más adecuadas cuando se trate de un escenario particular. Por ejemplo, utilizar un currículum funcional si tienes lagunas en tu CV, tienes un historial de saltos de trabajo o si tu trayectoria profesional ha dado algunos giros inusuales.


Por el contrario, un currículum cronológico o mixto puede ser la mejor opción si puede demostrar una trayectoria clara hacia su puesto actual.


Hay que tener muchas cosas en cuenta antes de emprender un camino profesional para uno mismo. También es posible que la descripción del puesto de trabajo influya. Así que, al elegir un formato de currículum, sé flexible.


Formatear un currículum de manera que sea profesional y sencillo de leer implica seguir estos siete pasos:

Orientar la información hacia la izquierda.

La información más importante de tu currículum debe estar siempre en la parte izquierda de la página.

Secciones como «experiencia laboral» y «habilidades» pueden encontrarse aquí.

A los responsables de la contratación les resultará más fácil encontrar la información que necesitan si sus credenciales están alineadas a la izquierda.


Sin embargo, si el espacio es un problema, alinear a la derecha los datos pequeños de su currículum, como sus estudios (si no es recién licenciado), certificados o reconocimientos, es perfectamente apropiado.

Utiliza márgenes de una pulgada.

Su currículum debe incluir márgenes de 1″ en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, una medida de 12″-1′′ es apropiada en la mayoría de los casos.


Aquellos con menos experiencia laboral, por ejemplo, pueden considerar mantener sus credenciales condensadas en una sola página con márgenes de una pulgada. Por otro lado, aquellos con una experiencia laboral más excelente y un deseo de acomodar más información en la página pueden decidir emplear márgenes más estrechos.

Elija un tipo de letra que sea a la vez profesional y sencillo de leer.

El tipo de letra de su currículum debe ser profesional y sencillo de leer.

Lo más importante es que las credenciales de su currículum no queden ocultas por el tipo de letra que elija. Por ello, debería evitar utilizar tipos de letra como Courier New o Impact que son más inusuales (y especialmente evitar Comic Sans).

Algunos de los mejores tipos de letra para utilizar en un currículum son los siguientes:

● Roman Cambria, en el New Times
● Georgia \Garamond
● Helvética
● Estilo de letra: Calibri Didot Narrow
● Lato Trebuchet

El contenido de su cuerpo debe tener entre 10 y 12 puntos, dependiendo de la fuente que esté utilizando y del espacio que tenga disponible. Si bien tu nombre y los títulos de las secciones deben ser más significativos, esto ayudará a dividir tu currículum en partes.

Organiza tus datos en trozos manejables.

Tu currículum debe estar dividido en varias partes. Con este método, facilitarás que los posibles empleadores lean rápidamente tu currículum y descubran la información relevante.

Póngase en contacto con nosotros.

Como introducción a su historial laboral, su sección de educación y formación habilidad.

Añade secciones adicionales para elementos como trabajo voluntario, premios o publicaciones si quieres mostrar más información en tu currículum.

Haz que los títulos de cada sección sean distintos.


Tu currículum debe incluir secciones distintas, cada una de las cuales debe comenzar con un título que identifique la información que contiene esa sección.

La experiencia laboral o «Experiencia relevante» debe estar en negrita en la parte superior de la sección de experiencia laboral de su currículum. Los títulos de las secciones suelen estar resaltados con subrayados en muchos diseños de currículos.

Para su historial laboral, utilice viñetas.

Todos tus historiales laborales deben presentarse en forma de viñetas para que los lectores puedan ver fácilmente tus responsabilidades y logros más importantes.

Un verbo de acción al principio de cada viñeta debe enfatizar lo que has logrado mientras trabajabas en tu puesto anterior o actual. A continuación, para cada papel que hayas desempeñado, ofrece datos específicos que demuestren la diferencia que has marcado.

Menciona cuánto dinero ahorraste, cuántas ventas produjiste o a cuántos clientes ayudaste, por ejemplo.
Asegúrate de mantener la longitud de tu CV en un nivel razonable.

En general, tanto si es un recién licenciado como si tiene menos de cinco años de experiencia laboral, su currículum no debería tener más de una página.

Un resumen de una página de sus credenciales y logros será suficiente para los ocupados responsables de la contratación sin hacerles perder el tiempo.

En cambio, un currículum de dos páginas es apropiado para quienes tienen más de diez años de experiencia laboral relevante.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO