InicioCulturaConferencia 'Una buena nutrición, clave para la salud', organizada por Mujeres Progresistas...

En el Salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro

Conferencia ‘Una buena nutrición, clave para la salud’, organizada por Mujeres Progresistas del Retiro y SFC-SQM

Por José Belló Aliaga

Se ha celebrado en el Salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro la conferencia “Una buena nutrición, clave para la salud”, organizada por Mujeres Progresistas de Retiro y la Asociación de Afectados por Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Encefalomielitis Miálgica y por Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid.

En el acto han participado, por orden de intervención, Angelines Herrero, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro, que presentó a la primera ponente, Lola Marrodán Serrano, directora del Grupo de Investigación en Epidemiologia Nutricional de la Universidad Complutense que disertó sobre “Calidad de la dieta y salud física y mental”.

Después la vicepresidenta de SFC-SQM, Vanessa Basurto dio paso a las intervenciones de Virginia Ruipérez González, miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), y de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Directora del curso de Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana de la UNED, cuya charla giró sobre “Nutrición, fertilidad y ciclos de la mujer” y del Dr. José Vigaray, alergólogo. Experto en microbiota e intolerancias alimentarias. Director de INMUNOMET, quién habló sobre “Microbiota y nutrición personalizada”.

Una buena nutrición, clave para la salud organizado por Mujeres Progresistas del Retiro y SFC- SQM

Tras la conferencia se suscitó un animado turno de preguntas a los intervinientes.

Turno de preguntas tras la conferencia “Una buena nutrición, clave para la salud”, organizada por Mujeres Progresistas del Retiro y SFC- SQM

José Belló Aliaga

blank
El Dr. José Vigaray; Virginia Ruipérez González; Lola Marrodán Serrano y Angelines Herrero
blank
Angelines Herrero, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro
blank
La conferencia “Una buena nutrición, clave para la salud”, fue organizada por Mujeres Progresistas de Retiro y la Asociación de Afectados por Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Encefalomielitis Miálgica y por Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid
blank
Lola Marrodán Serrano, directora del Grupo de Investigación en Epidemiologia Nutricional de la Universidad Complutense que disertó sobre “Calidad de la dieta y salud física y mental”
blank
La vicepresidenta de SFC-SQM, Vanessa Basurto
blank
Virginia Ruipérez González, miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), y de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Directora del curso de Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana de la UNED, cuya charla giró sobre “Nutrición, fertilidad y ciclos de la mujer”
blank
El Dr. José Vigaray, alergólogo. Experto en microbiota e intolerancias alimentarias. Director de INMUNOMET, quien habló sobre “Microbiota y nutrición personalizada”
blank
Recomendaciones
blank
Los intervinientes en la conferencia
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO