InicioProvinciaMiguelturraConcentración silenciosa en Miguelturra contra la violencia de género

Ante el incremento de asesinatos machistas

Concentración silenciosa en Miguelturra contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Miguelturra ha convocado una concentración silenciosa en repulsa, condena y duelo hacia la violencia de género ante el incremento de asesinatos machistas y dadas las situaciones extremas por violencia de género que se están dando en los primeros días del año en nuestro país.

De este modo, la alcaldesa, Laura Arriaga, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la concejala de Igualdad, María Montarroso, ha mostrado una rotunda condena de los asesinatos por violencia machista ocurridos en los últimos días. Se trata de tres mujeres a las que sus maltratadores han quitado la vida en nuestro país. Precisamente, a esta concentración han asistido familiares de Belén Palomo, una de las últimas mujeres asesinadas en la vecina localidad de Piedrabuena, quienes también han recibido el apoyo del numeroso público que se ha unido a esta concentración.

Tal y como indican desde el Consistorio Miguelturreño mediante un comunicado, con la confirmación de estos 3 últimos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.185 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, desde la fecha en que existen estadísticas, 48 menores han sido víctimas de asesinato por violencia vicaria. Además, a 377 menores se les ha arrebatado a su madre, quedando en situación de orfandad debido a esta lacra.

Asimismo, el Ayuntamiento de Miguelturra continúa haciendo «un llamamiento urgente a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar de manera firme y contundente los discursos negacionistas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores. No son casos aislados, sino las consecuencias del machismo».

«Toda la Corporación Municipal quiere expresar rotundamente su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que pide todos los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores».

Finalmente, el Ayuntamiento de Miguelturra recuerda que «todas y todos podemos detectar situaciones de violencia y acompañar a las mujeres víctimas y supervivientes. Alertar, informar y denunciar la violencia de género es un asunto público que implica a todos los agentes sociales y un deber ciudadano que puede salvar vidas». El comunicado concluye que «la violencia machista es un problema real patente en nuestra sociedad. La violencia de género sí existe».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO