InicioProvinciaComunitelia potencia el ahorro energético en un conocido restaurante con Estrella Michelín...

Se trata de Coto de Quevedo

Comunitelia potencia el ahorro energético en un conocido restaurante con Estrella Michelín en Torre de Juan Abad

Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, es especialista en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas de ahorro energético. En este sentido, el Hotel Restaurante Coto de Quevedo, galardonado con una Estrella Michelín y ubicado en la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad, acaba de confiar en el equipo de Comunitelia para poner en marcha una instalación fotovoltaica de más de 34 kWp. Una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad de este restaurante de raíces manchegas comandado por José Antonio Medina que le permitirá producir anualmente más de 55.000 kWh.  

Este nivel de producción repercutirá notablemente en los costes del hotel restaurante reduciendo sus gastos en materia eléctrica, pero también tendrá una incidencia directa en su apuesta por la sostenibilidad, ya que supondrá una bajada de las emisiones de más de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera. De esta forma, a lo largo de la vida útil del sistema se evitará un impacto medioambiental equivalente a 359.000 km recorridos por un coche o a 257 vuelos de larga distancia. Además, este proyecto tendrá la misma incidencia positiva en la atmósfera que plantar 2.308 árboles.

Se trata, sin duda, de una apuesta ambiciosa y responsable que entronca directamente con los principios y valores de Coto de Quevedo; un restaurante muy comprometido con la economía circular y con una gran implicación medioambiental. Precisamente se trata de objetivos en los que Comunitelia trabaja de forma decidida y que han tenido mucho que ver en la decisión de apostar por ella para llevar a cabo este proyecto.

Sobre nosotros. Comunitelia opera en toda la región y tiene presencia en Ciudad Real y Toledo. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias.  Comunitelia se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube.

Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO