COMUNICADO PÚBLICO DEL PARTIDO POPULAR

Puertollano vive seguramente sus peores momentos en los últimos 25 años en todo lo que se refiere a Seguridad de la Ciudadanía en la calle.

Si miramos los últimos meses la continuidad en los robos, afectando bares, restaurantes, estancos, naves y los más recientes con agresión e intimidación en el Hotel Verona y con daño en las personas mucho más grave aún que los hasta ahora daños en la propiedad, vemos que no sólo no han disminuido los hechos delictivos sino que su gravedad aumentó.

El equipo de gobierno no ha hecho nada para resolver estos problemas.

Prometidas 15 plazas de Policía Nacional de jóvenes salidos de la Academia, no sabemos si vendrán la mitad y por traslado de personas cercanas a los 55 años que buscan un retiro tranquilo y seguramente bien ganado después de muchos años de servicio en lugares mucho más peligrosos. Pero Puertollano necesita esas 15 plazas de gente joven que empieza a trabajar y que junto con los profesionales que ya se encuentran aquí, formen un conjunto bien equipado de Juventud y experiencia para erradicar la delincuencia que estamos sufriendo en el último año.

Entre los mismos chorizos se cundirá el rumor de las poblaciones que son buenas para dar el palo. Eso trae más delincuentes a Puertollano.

Son buenas las ciudades con falta de medios o las que teniendo los medios les falta organización. Son igualmente buenas las localidades donde a pesar de ser detenidos por la Policía los delincuentes no ingresan en Prisión por cien motivos.

Los últimos palos dados el mes de Enero nos hacen sospechar que no se trata sólo de unos delincuentes comunes sin más. Después de llevarse de una nave un furgón con toda la maquinaria del taller, algunas de las máquinas, grandes y muy pesadas, que tendrán que depositar y luego malvender en una red de venta ilegal de productos robados; deben disponer de medios (almacén) para almacenar lo robado para su posterior distribución por territorio nacional o extranjero.

En fin los ciudadanos estamos colmados de paciencia pero la paciencia tiene un límite y en Puertollano este se ha sobrepasado.

No podemos vivir con miedo porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Si la Autoridad que cobra para mantenernos seguros no ha sido capaz de hacerlo es hora que los ciudadanos en una lección de civismo salgamos pacíficamente a la calle a pedir lo que hasta ahora se nos ha negado y si no se soluciona en breve quizá vean nuestra petición en una marcha por el Paseo San Gregorio porque nosotros no decimos que Puertollano esta bien en Seguridad puesto que no lo está; ni ahora, ni en 2004 y no vamos a permitir que nos atemoricen delincuentes que están en la calle por la inoperancia de aquellos que pudiendo haber obrado en el sentido correcto por omisión o incompetencia permiten que sigan campando a sus anchas, damnificando nuestra ciudad y atemorizando a nuestros paisanos.

Comentarios