InicioNacional¿Cómo convertir criptomonedas en dinero real?

¿Deseas convertir criptomonedas en dinero real? Conoce las formas que se conocen para convertir criptomonedas en dinero real y todo lo que ello implica

¿Cómo convertir criptomonedas en dinero real?

Lo que debe considerar a la hora de convertir criptomonedas en dinero fiduciario
Cada vez más personas se plantean realizar un intercambio de criptomonedas para realizar una transacción concreta con dinero fiduciario. Hay varias formas de realizar este proceso, que analizaremos con más detalle a continuación, pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Cabe mencionar que las criptomonedas como cualquier forma de valor monetario pueden ser utilizadas tanto para fines legales como fines no legales. Mientras tanto, Bitcoin se ha establecido cada vez más como medio de pago. Aunque está lejos de tener el alcance del euro, por ejemplo, la aceptación va en aumento. Para ello, se recomienda una billetera en línea para cualquier persona que realmente quiera integrar Bitcoin en sus pagos diarios, ya que estas opciones de almacenamiento son más flexibles. Sin embargo, debido a la seguridad limitada, solo se deben depositar pequeñas cantidades.
Por tanto, es importante plantearse objetivos claros antes de realizar la conversión, el motivo real de la conversión y la razón de realizar una inversión. Por ejemplo, puede utilizar el dinero convertido en la compra de inmuebles, invertir en acciones, educación de los niños, entre otros.
Opciones para cambiar criptomonedas por dinero tradicional
Dado que las criptomonedas no son iguales a las monedas nacionales, sus propietarios necesitan dinero fiduciario. Con los reguladores financieros todavía escépticos sobre la conversión libre, la cuestión de la retirada de fuertes sumas de criptodivisas en dinero fiduciario es relevante. Seguidamente se informará sobre las formas más comunes de convertir criptomonedas en dinero fíat con todas sus ventajas y desventajas.
La primera forma de convertir criptodivisas en efectivo es a través de una plataforma de intercambio de dinero de confianza como Changelly https://changelly.com/es, que es muy similar a un sistema de intercambio de dinero en un aeropuerto de otro país en donde también podrás comprar criptomonedas. Tendrá que depositar su criptodivisa en un monedero de confianza, que se utiliza para enviar sus criptomonedas a su cuenta en el intercambio elegido. Solicite la retirada de fondos en la moneda base de su elección.
La retirada se transferirá a su cuenta bancaria. Tomemos el Bitcoin como ejemplo de una criptodivisa que se quiere convertir en efectivo. Transfiera sus Bitcoins a un intercambio que admita la compra y venta en euros. La forma de realizar esto a nivel general es la siguiente:
⦁ Abra la aplicación de su intercambio y haga clic en la opción «Fondos».
⦁ Haga clic en el historial y podrá ver la actividad de su cuenta, depósitos y retiros.
⦁ En la parte inferior de la pantalla verás dos opciones: «Depósito» y «Retiro». Se puede ubicar también en la parte superior derecha en algunos intercambios.
⦁ Haga clic en la opción de retiro donde puede e ingrese la cantidad deseada y envíelo en su cuenta bancaria configurada.
⦁ En breve debe recibir un correo electrónico pidiéndole que apruebe el retiro.
Este método se considera el más seguro en España y otros países europeos. Sin embargo, el dinero no se transfiere de inmediato desde un intercambio de criptomonedas a una cuenta de banco, puede tardar entre 4 y 6 días en llegar el dinero a su cuenta de banco. Además, los intercambios de criptomonedas cobran una tarifa de transacción, que puede variar de un corredor a otro.

Convertir Bitcoins en dinero sigue siendo una de las opciones de inversión más populares debido al alto nivel de liquidez. Si lo desea, no tiene que convertir bitcoins en dinero, sino que también puede usar sus criptomonedas para comprar monedas fiduciarias o darlas como préstamo en función de la descripción general de la criptomoneda y podrá generar intereses por ello.
¿Qué hay que tener en cuenta cuando se intercambia criptomonedas?
Para retiros más rápidos y anónimos, puede usar una plataforma P2P para vender bitcoins por dinero en efectivo. Una de las plataformas P2P más populares es Binance. Para más transacciones, regístrate en la plataforma y elige la ubicación de tu comprador ideal.
Luego use la plataforma comercial para encontrar a sus compradores. La mayoría de las plataformas P2P tienen una opción de depósito en garantía en la que sus bitcoins no se entregan al comprador hasta que haya confirmado el pago. Además, esta plataforma es muy recomendable.
Esto le permite mantener sus bitcoins bajo llave hasta que confirme que se ha recibido el pago del comprador. Si retira sus criptodivisas, tendrá que pagar impuestos sobre sus ganancias. Esto con el fin de mantener la legalidad de sus transacciones con criptodivisas en función del país donde reside el inversionista.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO