InicioProvinciaDaimiel'Comisión 0,7%' pide al PP de Daimiel "que deje de mentir y de...

“Sus viejas y atrasadas fórmulas solo conducen a la catástrofe climática”, apunta

‘Comisión 0,7%’ pide al PP de Daimiel «que deje de mentir y de difundir falsedades sobre las medidas de ahorro energético»

El componente de la ‘Comisión 0,7%’ de Daimiel, Benito Moreno, ha defendido que las medidas de ahorro energético que han entrado en vigor “son una necesidad urgente”. Para Moreno, el decreto aprobado por el Gobierno, “con sus aciertos y aspectos mejorables”, incluso llegaría tarde ya que es “imprescindible con guerra de Putin o sin ella”. 

Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación locales para abogar por un ahorro ambicioso que ayude a “una aptitud realista, más adaptativa, naturalizada y razonable” frente al cambio climático. 

Sin embargo, en su opinión, el Partido Popular “no está a la altura de la transición que necesita nuestro país, nuestra región, provincia y nuestro pueblo y se comporta sin escuchar a la ciencia, de una forma caprichosa, sin querer comprender la complejidad del problema”. A juicio de Moreno, “sus viejas y atrasadas fórmulas sólo conducen a la catástrofe climática”.

En este punto, el componente de la comisión 0,7% ha rebatido que las soluciones pasen por bajar los impuestos al CO2, los impuestos en general o prorrogar la vida de las nucleares que, entiende, “aumentaría el riesgo de accidentes, la cantidad de residuos nucleares y las ganancias de las eléctricas”, y a su vez “restaría dinero de las arcas de lo público y no sería la solución urgente que necesitamos”.

Benito Moreno ha insistido en que estas medidas no evitan el problema de fondo: “la sobreexplotación de unos recursos naturales que cada año se agotan más temprano”. Y es que no se puede “tirar el agua por el vertedero, con sequía o sin ella, ni se puede despilfarrar electricidad en plena aceleración del cambio climático”, si cabe aún más cuando se aproxima un invierno “con posibles restricciones en el suministro de gas a Europa”.

Sobre estos argumentos, Moreno concluía que “el ahorro energético es una necesidad irrenunciable” y por ello solicitaba al PP, a todos los niveles, “que abandone la frivolidad y la irresponsabilidad, que deje de mentir y difundir falsedades, que deje de huir en dirección a la catástrofe y que piense en el interés general, especialmente de los más vulnerables”. De no hacerlo, “perderíamos todos”, afirmaba. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO