“Sus viejas y atrasadas fórmulas solo conducen a la catástrofe climática”, apunta

'Comisión 0,7%' pide al PP de Daimiel "que deje de mentir y de difundir falsedades sobre las medidas de ahorro energético"

El componente de la 'Comisión 0,7%' de Daimiel, Benito Moreno, ha defendido que las medidas de ahorro energético que han entrado en vigor “son una necesidad urgente”. Para Moreno, el decreto aprobado por el Gobierno, “con sus aciertos y aspectos mejorables”, incluso llegaría tarde ya que es “imprescindible con guerra de Putin o sin ella”. 

Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación locales para abogar por un ahorro ambicioso que ayude a “una aptitud realista, más adaptativa, naturalizada y razonable” frente al cambio climático. 

Sin embargo, en su opinión, el Partido Popular “no está a la altura de la transición que necesita nuestro país, nuestra región, provincia y nuestro pueblo y se comporta sin escuchar a la ciencia, de una forma caprichosa, sin querer comprender la complejidad del problema”. A juicio de Moreno, “sus viejas y atrasadas fórmulas sólo conducen a la catástrofe climática”.

En este punto, el componente de la comisión 0,7% ha rebatido que las soluciones pasen por bajar los impuestos al CO2, los impuestos en general o prorrogar la vida de las nucleares que, entiende, “aumentaría el riesgo de accidentes, la cantidad de residuos nucleares y las ganancias de las eléctricas”, y a su vez “restaría dinero de las arcas de lo público y no sería la solución urgente que necesitamos”.

Benito Moreno ha insistido en que estas medidas no evitan el problema de fondo: “la sobreexplotación de unos recursos naturales que cada año se agotan más temprano”. Y es que no se puede “tirar el agua por el vertedero, con sequía o sin ella, ni se puede despilfarrar electricidad en plena aceleración del cambio climático”, si cabe aún más cuando se aproxima un invierno “con posibles restricciones en el suministro de gas a Europa”.

Sobre estos argumentos, Moreno concluía que “el ahorro energético es una necesidad irrenunciable” y por ello solicitaba al PP, a todos los niveles, “que abandone la frivolidad y la irresponsabilidad, que deje de mentir y difundir falsedades, que deje de huir en dirección a la catástrofe y que piense en el interés general, especialmente de los más vulnerables”. De no hacerlo, “perderíamos todos”, afirmaba. 

Comentarios