InicioProvinciaCiudad RealComienzan los talleres LGTBIQ+FOBIA con los que Ciudad Real seguirá creciendo en...

Para trabajadores de la Administración Pública

Comienzan los talleres LGTBIQ+FOBIA con los que Ciudad Real seguirá creciendo en diversidad e igualdad

Esta jueves la Concejalía de Igualdad de Género acogía los talleres de “Formación en Prevención de la LGTBIQ+FOBIA en Entorno Laboral para trabajadores de la Administración Pública con perspectiva de género”, una maravillosa iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Asociación Espacio Diverso de Ciudad Real, cuyos representantes han sido los encargados de impartir los talleres.  

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, apuntaba que se han inscrito una veintena de trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas de la capital. Una iniciativa que ya se hizo el año pasado, solo que de forma telemática por la pandemia, “pero que despertó mucho interés, porque la sociedad va avanzando y, con ella, también las personas”, expresaba la edil de Igualdad. Chacón también ha destacado que es muy importante que conozcamos todos aquellos colectivos que podemos encontrarnos en nuestra sociedad. “El conocimiento al final es lo que nos quita el miedo y lo que nos hace entender cada una de las situaciones de las personas”, añadiendo que “estos cursos son de conocimiento, de información, de entender o ampliar, y creo hacen que evitemos toda esa discriminación y violencia, que muchas veces puede venir dada precisamente por el desconocimiento”.

Enrique Nieto García, coordinador de programas de la Asociación Espacio Diverso, ha explicado que “la formación impartida servirá para que los trabajadores y  trabajadoras del Ayuntamiento de Ciudad Real adquieran las herramientas necesarias para mejorar la atención al colectivo LGTBI y puedan atender mejor sus necesidades, siempre desde la diversidad, entre las que se encuentran la visibilización y normalización de la diversidad en los puestos de trabajo, el conocimiento del sistema sexo-género, así como otro tipo de conceptos como la discriminación directa o múltiple”.

Asimismo, Nieto subrayaba que “estas actividades son fundamentales para que la gente pueda hablar sin miedo a la discriminación, rechazo, odio o incluso al despido”, añadiendo que “todos deberíamos poder hablar de manera libre, igual que hace el resto de la población, sin tener que enfrentarse a frases del tipo ‘yo también respeto a los gays’ o ‘yo tengo amigos LGTBI’”. 

Por otro lado, Chacón manifestaba que “hemos avanzado mucho”, refiriéndose a la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI aprobada este fin de semana en las Cortes de Castilla-La Mancha, “aunque nos queda un largo camino por recorrer y seguir trabajando en ello”. Asimismo, la edil también ha manifestado su rechazo ante los hechos acontecidos durante la misa de la Romería de Alarcos tras el manifiesto leído por el sacerdote, que ponía en tela de juicio la diversidad. “Ni era el momento, ni era el lugar de hacer declaraciones al respecto. La postura del Equipo de Gobierno es claramente de apoyo a esta Ley, que cubre otra parte importante de los Derechos Humanos. Si he de sacar algo positivo de lo ocurrido, es el clamor y revuelo suscitados entre los fieles por ese discurso, ya que eso significa que todas esas consciencias están despiertas y a favor de la diversidad en cuestiones de género, sexo, raza o de cualquier otra situación. Simplemente se trata de personas y de libertades”, concluía Chacón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO