InicioProvinciaDaimielComienzan las obras de renovación del parque infantil de la avenida de...

Se amplía la zona de juego con la instalación de dos módulos infantiles

Comienzan las obras de renovación del parque infantil de la avenida de Europa de Daimiel

Esta semana han comenzado las obras de renovación del parque infantil situado en Avenida de Europa. En la mañana de este miércoles, el concejal de obras, Jesús Villar, junto al aparejador municipal, Plácido Sánchez Camacho, visitaron la zona para supervisar los trabajos.

Se trata de una actuación de mejora y ampliación en mayor superficie para generar una zona infantil en la que se diferencias dos composiciones, una destinada a niños de mayor edad, y otra, para niños más pequeños. Ambas se encuentran separadas por un elemento. El área de juegos incorporará además balancines. Adicionalmente se han creado dos entradas laterales accesibles desde Avenida Europa y calle Reino Unido, como indicaba el aparejador municipal.

El presupuesto de la actuación asciende a 44.400 euros y corre a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La actuación se encuentra en fase de ejecución por la empresa adjudicataria, construcciones RIM, como indicaba el concejal de Obras, Jesús Villar. Los equipamientos son similares a los instalados en el parque de Terrero Blanco. La renovación responde a la necesidad de dar respuesta con este tipo de zonas de recreo a barrios donde se registran un mayor número de familias con hijos pequeños.

La previsión para el Ayuntamiento es que esta remodelación concluya en el plazo de un mes, una vez el fabricante suministre los equipamientos.

Vandalismo

Villar apuntaba que en el parque de Terrero Blanco se ha sustituido el tubo del conjunto infantil que fue quemado en un acto de vandalismo y cuyo coste ha ascendido a mil euros. “Las piezas son caras y es una pena que se monten los juegos infantiles con la intención de que los niños lo disfruten y debido a este tipo de actos se vean privados durante un tiempo hasta que se pueda solucionar, además de los accidentes que puedan provocar”, lamentaba el edil.

Otros elementos vandalizados han sido las tres mesas con distintos juegos de tablero como ajedrez y parchís instaladas en el parque del césped de San Isidro. Debido a la rotura de los metacrilatos de la superficie y habiéndose notificado el riesgo en su estado actual, anunció que “serán retiradas hasta que se arreglen”.

Nuevo parque en Villanueva de los Infantes

El edil de Obras aprovechó la ocasión para anunciar la próxima licitación para la creación de una nueva zona infantil. Estará situada en el parque ubicado en calle Villanueva de los Infantes, con la intención de que “para cuando llegue primavera y el buen tiempo la gente pueda salir a los parques a disfrutar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO