InicioProvinciaCiudad RealComienza en Ciudad Real el plazo de inscripción para los Campus y...

De cara al curso 2022-2023

Comienza en Ciudad Real el plazo de inscripción para los Campus y las Escuelas Deportivas Municipales

El concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, acompañado de algunos de los representantes de los Campus Deportivos Municipales como Leticia Gómez de gimnasia rítmica, Eduardo Gallego del Club Sportia, Pedro Bellón de raqueta y Javier Barba de Basket Cervantes, comparecían en rueda de prensa para informar sobre las Escuelas Deportivas Municipales 2022-2023 y los Campus 2022. Comentaba el edil que “este año nos hemos adelantado en el tiempo con las inscripciones, que comenzarán a partir de primeros del mes de mayo, para que todo el mundo tenga la oportunidad de inscribirse y que todos los ciudadanos se puedan enterar, y nadie se quede sin poder participar en estas actividades. No queremos que nadie se quede fuera”. Añadía Gallego, que “se volverá al formato anterior a la pandemia con comida, piscina, todo tipo de juegos para fomentar la convivencia entre niños y niñas, con el objetivo de superar cifras de años anteriores y seguir sumando en el crecimiento deportivo y social de los niños y niñas este verano”.

El inicio de las inscripciones para los Campus Deportivos Municipales 2022 será el 2 de mayo hasta el 3 de junio, y tendrá que hacer de manera on-line. Toda la información se encuentra disponible en la web del Patronato Municipal de Deportes.

El campus de fútbol será del 26 de junio al 9 de julio (jornada mañana y tarde), raqueta del 26 de junio al 9 de julio (mañana y tarde), patinaje del 10 de julio al 16 de julio (mañana y tarde), gimnasia rítmica del 11 de julio al 15 de julio (mañana y tarde), balonmano del 3 de julio al 9 de julio (mañana y tarde), baloncesto, del 3 de junio al 9 de julio, (mañana y tarde) y esgrima del 11 de julio al 15 de julio (jornada de mañana).

Los representantes de los clubes anunciaban sus novedades como es la participación del exjugador de tenis y comentarista, Daniel Muñoz de la Nava, en una charla, o nuevos horarios más amplios en algunas categorías como rítmica. Todos ellos coincidían en animar a la participación.

Escuelas Deportivas Municipales

La inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales comenzará el 9 de mayo para ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, patinaje, patinaje artístico, tenis de mesa, voleibol y la incorporación de una nueva disciplina como es el beisbol-softball. A partir del 16 de mayo se iniciará el periodo de inscripción para gimnasia rítmica, tenis, pádel, natación y educación física de base. Se trata, según Gallego, “de conseguir la participación de 4.000 niños y niñas para recuperar la tendencia de 2019, año en el que hubo 3.860 inscritos”.

Quijote Arena

Sobre la reparación del Quijote Arena por una fuga de agua en la pista, el concejal de Deportes explicaba que “no estaba tan mal y que se va a proceder a tapar los parches que se hicieron, para hacer las catas donde estaba el agua en una primera fase”, aunque el objetivo final, en un plazo más amplio, es “no solamente lleva a cabo las mejoras, ya aprobadas, de instalación de placas solares, iluminación LED y climatización, sino conseguir una pista nueva que sea multidisciplinar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO