InicioComarcaAlmodóvar del CampoComienza en Almodóvar un importante curso provincial sobre 'Venta de productos y...

Incluye más de 700 horas formativas y de prácticas becadas

Comienza en Almodóvar un importante curso provincial sobre ‘Venta de productos y servicios turísticos’

Ha dado comienzo en Almodóvar del Campo el curso ‘Venta de productos y servicios turísticos’, para capacitar profesionalmente a una quincena de asistentes en un sector por el que viene apostando decididamente el municipio y su Ayuntamiento.

Enmarcado en el programa Promueve VI de la Diputación Provincial y con el apoyo consistorial, que ha trabajado en la homologación del salón de actos de su edificio del Jardín Municipal para impartir formación, esta acción alcanza más de 700 horas, con prácticas becadas.

En próximas fechas autoridades provinciales y locales procederán a una inauguración formal, si bien ya, la concejala de Turismo, Virginia López, en calidad de anfitriona, daba la bienvenida a sus participantes, profesorado y responsables de SCF Formación.

López agradecía a Diputación la posibilidad de albergar este importante curso “por cuanto nuestra localidad y esta comarca tienen muchos alicientes turísticos que ya estamos ofreciendo”.

“Todo lo que atesoramos, ya sea en lo cultural, histórico, religioso, naturaleza, paisajes, astroturismo, arqueología, geología tradiciones o gastronomía, debe suponer una buena oportunidad laboral y por eso nuestro interés por albergar este curso”, reiteraba López.

Dirigido a personas desempleadas que cuentan con un perfil académico de al menos Bachillerato o FP superior, está siendo cursado principalmente por asistentes de diferentes puntos de la comarca, Puertollano y Almodóvar del Campo, sobre todo.

Diego Haro, coordinador regional de SCF Formación, hablaba de que la empleabilidad de sus participantes es precisamente el objetivo concreto del curso, que ofrece capacitación y competencias para múltiples salidas laborales relacionadas con el sector turístico.

Haro quiso poner en valor esta iniciativa de la Diputación Provincial y refería la importancia de este sector económico que mueve 23,7 millones de visitas turísticas y 1.933 millones de euros en gasto turístico, el 8,6% del PIB de la comunidad castellanomanchega, con más de 59.000 personas dedicadas al sector turístico en toda la región e incidía en referentes muy relevantes como hay en Almodóvar del Campo y toda la comarca.

Citaba así los encierros taurinos, catalogados de Fiesta de Interés Regional y estimados como los más antiguos de España o la gran proyección de lo religioso con los años jubilares ya celebrados en torno a san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia desde hace una década y que, por este motivo, desde octubre, volverá a ser motivo de visitas.

Y en ámbitos más comarcales también se ponía de relieve ese turismo de naturaleza que entraña buena parte del término municipal almodovareño y otros de la comarca, el que mayor demanda e interés está generando e incluso el ecoturismo que promueve la ADS ‘Valle de Alcudia’.

Indicar por último que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha trabajado por la homologación del salón de actos de su edificio municipal del Jardín para que, a partir de este curso, puedan realizarse otras acciones formativas en el futuro.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO