Argamasilla
La Comarca de Puertollano

Aprobada la concesión de un ordenador destinado a la Biblioteca Municipal
Argamasilla solicita la segunda fase del Instituto

La Comarca

Diversos asuntos relacionados con el urbanismo han sido tratados este mes en las distintas comisiones de gobierno y en el pleno celebrados en el Ayuntamiento de Argamasilla de Cala-trava.
En primer lugar, en la comisión de gobierno del día 18 se dictaminó favorablemente acerca de las obras de terminación del enganche del Cabezuelo II con el emisario general. El proyecto de restauración de la caseta municipal está en estudio, para lo que el consistorio pedirá una subvención a la Junta de Comunidades. También se abordó la petición de licencia de construcción de 25 viviendas unifamiliares en una de las parcelas cedidas por los promotores de las Urbanización  “Los Encina-res”, así como la cesión de terrenos a la Guardia Civil para la edificación de la Casa Cuartel, que podrían ser otra parcela de Los Encinares, o en la zona del Ro-dríguez Marín, en la calle Cádiz. En el próximo pleno la Corporación decidirá sobre la ubicación definitiva y sobre la finalización del parque municipal en la Huerta Esaura.
Otro de los puntos dictaminados favorablemente fue el cambio de obra de los planes provinciales de los 12 millones de pesetas consignados para alcantarillado para destinarlos a la iluminación de algunas barriadas del municipio. Por otra parte, se va a solicitar al Ministerio de Educación  y Ciencia la segunda fase de construcción del Instituto, que ya se ha iniciado con el aulario y los servicios. En el siguiente pleno se tratará la solicitud a la Consejería de Industria de la firma de convenios industriales destinados a los polígonos Cabezuelo I y II.
En el pleno ordinario celebrado el día 19, que llevaba 18 puntos en el orden del día, se modificaron créditos por valos de 18 millones de pesetas, y se aprobaron las bases que regirán la contratación de un animador sociocultural.

Los ediles debatieron sobre la supresión del pósito agrícola y la propuesta de fiestas locales para el próximo año, que han quedado fijadas en los días 15 de mayo y 8 de septiembre, festividad de la patrona Nuestra Señora del Socorro. En el apartado de mociones, el PP presentó una relativa a la petición al presidente del gobierno regional, José Bono, que dé su apoyo al trasvase del Tajo a la llanura manchega. IU presentó otra moción referida a la implicación del Ayuntamiento en el cumplimiento de las exigencias que se contemplan en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
En la última comisión de gobierno del mes se autorizó la compra de un ordenador que se destinará a la Biblioteca Municipal que lo utilizará para informatizar sus fondos bibliográficos.
Por último, la comisión de urbanismo del día 29 trató en su seno la reglamentación que aplicará el municipio en relación a la contraprestación, bien con suelo, bien económica, que se habrá de dar al Ayuntamiento, tal y como marca la Ley del Suelo, por parte de nuevas urbanizaciones que se quieran establecer en Argamasilla.
 
 

La UP de Argamasilla celebra su décimo aniversario con una muestra fotográfica.- La tercera planta del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acogido del 4 al 10 de octubre una exposición itinerante, promovida por la Asociación Provincial de Universidades Populares, que se acerca a través de la fotografía a la labor que llevan desempeñando las Universidades Populares en la provincia durante 18 años. La muestra coincidió con la apertura del curso de esta entidad en la localidad, que cumple diez años, y en la que la participación del alumnado de todas las edades en los distintos cursos y talleres que se imparten va en aumento.

La Coral Polifónica de Puertollano actuó en la parroquia en favor de Manos Unidas.- La Coral Polifónica de Puertollano, bajo la batuta de Adolfo Muñiz, ofreció un concierto en la parroquia de la Visitación de Argamasilla de Calatrava con el objetivo de recaudar fondos para las diversas causas que la organización humanitaria Manos Unidas tiene abiertas en distintas partes del mundo. El recital, al que asistió el alcalde de la localidad, Fernando Calso, abrió la temporada de la Coral, y estuvo basado en canciones populares como “Per tu jo cantaria” o Signore delle cime”, más otras habituales del repertorio de la formación como “Guantanamera” y  “En esta montaña”.


 
Página anterior