Edición mensual - Diciembre 2014 - Puertollano

Para celebrar estas fiestas y al mismo tiempo dinamizar la actividad comercial

67.000 euros en un programa navideño pensado para todos los públicos

La Comarca

Nº 251 - Puertollano

Imprimir

Un año más ha vuelto el espíritu navideño a nuestras casas y a nuestras calles anunciando que ya es hora de disfrutar y de llenarse de alegría con una programación municipal que ha diseñado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano con un presupuesto de 67.000 euros, que suponen un ligero aumento con respecto al año anterior pero que repercutirá directamente en la cantidad y calidad de las actividades, Además de que se duplica el gasto por la adquisición de los 3.000 kilos de caramelos blandos que se lanzarán en la noche de Reyes por ser todos aptos para celíacos, incluidos los que se repartirán en la carpa real del Paseo de San Gregorio, donde también se distribuirán caramelos para diabéticos.

La concejal de festejos recalcaba en la presentación de esta programación que se ha hecho un importante esfuerzo para hacer frente a las fiestas sin ajuste presupuestario."He sido muy respetuosa con los presupuestos, no hemos gastado ni un céntimo más del que tenemos. Esta concejal no tiene sueldo, no cobra, lo hace porque cree en lo que hace", afirmó Ana Muñoz.

Un presupuesto que, en su opinión, servirá para traer alegría a Puertollano y para que sintamos la Navidad como propia y sobre todo para dinamizar la actividad comercial de los empresarios locales, que tienen en la campaña navideña sus mayores expectativas de ventas a lo largo del año.

Navidad de regalos e ilusión

El cartel diseñado por Rubén Cascado anuncia la llegada de la Navidad, de regalos y sobre todo de ilusión que empezaba por todo lo alto con el gran éxito de "La noche blanca" y con la apertura el pasado día 12 del mercado Aferena de comerciantes de Puertollano, la feria del libro de ocasión y, por supuesto, el Belén instalado en la primera planta del Museo Municipal, por el que pasaron el pasado año tres mil personas. Además del mercadillo navideño de la Asociación "El Quijote" que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de enero y de la exposición de los trabajos presentados y premiados en el concurso de felicitaciones navideñas que se mantendrá en el Museo Municipal hasta el día 6 de enero.

Por otra parte, esta Navidad ha vuelto a tener su cara solidaria con la recogida de alimentos que un año más han realizado los sembradores de estrellas del colegio Salesiano.

Una actividad que se afianza ha sido el Belén Viviente del 21 de diciembre en el que participan componentes de Aldabón, Agrupación Virgen de Gracia, Asociación Fuente Agria, Asociación Folklórica, Peña Porrascazos Blu Bla, Centro de Mayores, Sueños del Arte. Una mañana en la que se cantaron villancicos, y se hizo entrega de la Luz de Belén por el Grupo Scout Bosco en un acto que estuvo acompañado de unas gachas solidarias a beneficio de Cáritas.

Puertolandia

Los más pequeños también pueden disfrutar con el parque lúdico infantil "Puertolandia" con hinchables, juegos, talleres abiertos hasta el 30 de diciembre, de 11 a 14 horas, en el pabellón "Luis Casimiro" (calle Numancia), con precio de entrada de un euro por niño, en una actividad organizada por Repsol y en la que colabora la concejalía de festejos. Además el día 26, a las 20 horas, musical infantil de tributo al "Rey León, el musical", por la compañía Rompehielos y precio de entrada de 10 y 5 euros.

Carpa real y cabalgata de los Reyes Magos

Ya en el nuevo año 2015, del 2 al 4 de enero, de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, los Reyes Magos recibirán a los niños de Puertollano y Correos instalará un buzón para que depositen las cartas dirigidas a sus majestades de Oriente. Por la tarde las atracciones feriales serán gratuitas y se instalará una carpa navideña con diversos talleres.

La programación se cerrará con la cabalgata de Reyes Magos, que se iniciará a las 18,30 horas desde la estación de autobuses y recorrerá el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la Concha de la Música, en donde la alcaldesa y Corporación y el pueblo de Puertollano dará la bienvenida a los Reyes.

En esta cabalgata participarán las carrozas "El Grifo y el Dragón navideños", Las Mil y una noches", "El Mundo de Disney", "La carroza de los regalos", "La Estrella de Oriente" y "Los Vikingos Navideños". Los pasacalles de "La familia de Pepa Pig y el Jardín de los Colores", "La magia del Universo" y "Robots".

Durante estos días se están llevando a cabo diversas actividades deportivas ya que, además de las celebradas desde mediados de mes, aún hay previsto un calendario de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol en el pabellón Santiago Cañizares, durante los días 22,23, 39, 30 de diciembre y 2 de enero, con la entrega de medallas y trofeos que será el 5 de enero a las 12 de la mañana en el pabellón Luis Casimiro.