Edición mensual - Diciembre 2014 -

Predicción astrológica para 2015

Santiago Sánchez

Nº 251 -

Imprimir

Estamos en las puertas de una nueva etapa mundial, la famosa era de Acuario, regida por Urano, que aunque astronómicamente tardará unos doscientos años en comenzar, su influencia se deja ver desde los años 60.

Esta nueva etapa traerá el fin de los sistemas políticos y religiosos actuales, dando lugar a un hombre más libre, humanitario y liberado de la esclavitud del trabajo, ¡ojala que fuera un parto fácil y sin dolor!, pero mucho me temo, que los poderes económicos que se alimentan de la manipulación de los seres humanos lo pondrá difícil.

En cuanto a Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos los astros son más favorables en general, así vemos a nuestro planeta regente, Mercurio, en conjunción con Venus, lo que va a favorecer el comercio y la exportación de nuestros productos, obteniendo un gran reconocimiento, fuera de nuestras fronteras; y no solo nos referimos a productos del campo como vino, aceite, carne, quesos etc. si no, también, con empresas de alta tecnología, aunque sin la capacidad de generar mucho empleo.

El 2015 para Puertollano

Nuestra ciudad, lamentablemente, seguirá sumergida en un pozo durante un año más, no se atisban cambios importantes para mejorar.

Pero no todo es malo, debido a la conjunción de Venus, nuestro regente, con Mercurio el dios de movimiento y la enseñanza, volveremos a interesarnos por volver a sacar del viejo cajón del olvido, la autovía a Córdoba, que haga pasar por aquí la ruta más corta hacia Andalucía.

Esta especial configuración, genera facilidad para concretar nuevas enseñanzas que se pudieran impartir en nuestros centros, no solamente de tipo universitario, sino también de profesiones de cualificación muy técnica.

Aunque ciertamente, estas estrategias son demasiado pequeñas como para absorber el paro de nuestra comarca. Cuestión esta, que solo puede venir con inversiones desde fuera.

Por eso, esperamos que desde la alcaldía se busquen contactos con empresas e instituciones foráneas, para lograr atraer a nuestra tierra, inversiones de cierto calado, que impidan el éxodo de nuestros jóvenes en los próximos años, puesto que el gobierno regional, se va a desentender del problema, sin aportar soluciones.

La posición de Neptuno en Piscis, aunque está en su signo, no es del todo buena, porque contiene una cuadratura con el restrictivo Saturno. De todos modos, favorece los trabajos que tienen que ver con líquidos, productos químicos y peligrosos. Es verdad que ya tenemos una refinería, pero indudablemente no le sacamos el partido necesario, al tener materias primas tan cercanas, y que podríamos sacarle un mayor rendimiento especialmente en lo que tiene que ver con plásticos y pegamentos o industrias farmacéuticas.

Con respecto a las elecciones municipales, todos los ediles actuales perderán votos, ante un desanimo generalizado, pero esto, no logrará generar cambios significativos en el gobierno local.

Algunos personajes de antiguas formaciones políticas, se reciclarán, para presentarse bajo nuevas siglas, pero la situación actual se mantendrá aunque más dividida.

Eso sí, la lucha dialéctica, las acusaciones y denuncias, aumentarán de forma considerable durante todo el año, acabando con una revisión de cuentas y documentos de ejercicios anteriores pero sin grandes ideas de futuro.

De todas formas, como aportación a este panorama desolador, se debería seguir luchando por las renovables y el reciclaje, tanto en investigación como en su desarrollo. A veces una buena idea necesita una segunda oportunidad.