Edición mensual - Diciembre 2014 - Argamasilla

Desde el 20 de diciembre hasta el día 5 de enero con numerosas actividades para compartir

El Ayuntamiento de Argamasilla anima a disfrutar de las fiestas navideñas

La Comarca

Nº 251 - Argamasilla

Imprimir

La navidad hace acto de presencia un año más en Argamasilla de Calatrava, con propuestas de lo más diversas y variadas que permitirán disfrutar de actividades desde el sábado 20 de diciembre hasta la noche de los Reyes Magos, el día 5. Teatro música, cine, senderismo o animación callejera en los días más señalados, completan la agenda para animar a los rabaneros a disfrutar de estas fechas tan señaladas. Hay que recordar además que siempre es posible encontrar un momento para realizar las compras navideñas, y nada mejor que hacerlo en los comercios rabaneros que un año más participan de las celebraciones con la campaña ¿Imaginas tu pueblo sin comercio?".

Los distintos departamentos del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se vuelcan estos días para conseguir que en las próximas fiestas navideñas todos los vecinos, así como aquellos que visitan la localidad, puedan llenar sus agendas de propuestas de lo más diversas para compartir estas fechas tan esperadas por muchos, como son las navidades y la llegada del próximo año 2015. Desde el ayuntamiento se valora que niños, jóvenes, mayores y por supuesto familias que ahora disfrutan de mayor tiempo para la convivencia, dan vida al municipio en estos días festivos y por eso, no se han escatimado esfuerzos, con imaginación e ilusión, para que todos encuentren una forma de celebrar la navidad.

Como preludio, este mismo fin de semana, el viernes día 12 comienzan las actividades con la representación de la obra teatral "Santa Teresa de Jesús", incluida en la programación de las Artes escénicas de la JCCM, a cargo de la compañía de Puertollano "Algarabía", Además supone una forma de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer ya que los beneficios que se obtengan con la venta de entradas, a dos euros la entrada, se destinarán a esa asociación. La obra se representará a las 20:30 en el centro Cultural.

También se anticipa la exposición de pintura "Gentes", del colectivo miguelturreño RAW, que se inaugurará la alcaldesa el viernes 12 a las 20 en el 19:00 en el salón de plenos y se compone de imágenes que giran en torno a personas de nuestro entorno, con instantáneas de estudio, celebraciones, conciertos o procesiones entre otros.

El sábado 20 es momento de encontrarse con uno de los productos más valorados de la gastronomía de nuestra provincia y nuestra localidad, y para ello se puede asistir a la cata de Vinos" comentada "El Vino y la Navidad", a partir de las 17:30 previa inscripción, por 2 euros, en la Universidad Popular de lunes a viernes en horario de mañana. Para completar la tarde a las 20:00, se pondrá en escena el espectáculo infantil "Black and White"

Ese mismo día se ha programado el Concierto Familiar e Infantil de la Banda de Música de Argamasilla, con la colaboración del grupo de teatro "Epidauro", que a partir de las 20:00, en el Centro Cultural, lleva a escena "Las mil y una melodías. Historias del lejano oriente".

El domingo 21 a partir de las17:30 el Centro Cultural será escenario del espectáculo infantil "Black and White", con entrada gratuita.

El lunes día 22 de diciembre, a las 17,30 horas, en la primera planta de la Biblioteca Municipal, con una duración de 45 minutos, tendrá lugar el cuenta cuentos animación a la lectura "Argamasilla cuenta cuentos de Navidad".

El martes día 23 de diciembre se proyecta una película de cine infantil a las 17:30 en el Salón de Plenos y la semana continúa el miércoles 24 con la animación cultural de la "Charanga rabanera" a partir de las 13:00 en las calles de la localidad.

En fin de semana, el viernes 26, de nuevo los aficionados a la música tienen una cita con el Concierto de Organistas y Coro Litúrgico, a las 20:00 en la iglesia parroquial. Para los jóvenes se propone la fiesta "Urban Party", con rap, cómics, Brak dance, bikers y mucho más. Será a las 21.00 en el Centro Cultural. El sábado día 27, a las 17:30 el Grupo San Isidro y el Coro de Centro de Mayores darán un concierto de villancicos.

El fin de semana concluye con la ruta de senderismo "Conoce el entorno de tu pueblo; Argamasilla, su aceite, olivares y aceitunas", que partirá el domingo a las 9 de la mañana desde la iglesia parroquial, recorriendo el municipio y su entorno para conocer el cultivo del olivo y la elaboración del aceite. La ruta finaliza en la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro. A lo largo de la misma un guía comentará el patrimonio natural, histórico y geológico. Para participar en esta actividad, que puede resultar muy atractiva para las familias, hay que inscribirse, por dos euros, en la Universidad popular.

El lunes 29 se retoma el ocio infantil con "Argamasilla Cuenta cuentos de Navidad las 17:30 y así mismo, el martes, día 30, a la misma hora habrá cine infantil en el salón de plenos.

La despedida del año, el 31, comienza ya por la mañana con una Fiesta y cotillón infantil, en la que no faltarán las "Gominolas de la Suerte" amenizadas por el Grupo Rayuela. También habrá animación en las calles, a cargo de la Charanga Rabanera desde las 13:00 horas.

Tras la Noche Vieja vuelve el cine para los más pequeños, con una sesión de cine clásico, el viernes a las 17:30, que se enmarca en el programa "Educar en Valores", mientras que el sábado día 3, a parir de las 9, llega el momento del senderismo con una ruta turística guiada el patrimonio histórico y artístico de Argamasilla de calatrava a cargo de profesores e expertos en historia de la Universidad de Castilla-La Mancha. La entra es gratuita el punto de partida es la plaza del ayuntamiento a las 9:00.

Ese mismo día, a hay una sesión de Cine Formun, con la proyección del cine forum "El padrino I", comentada por Arantzazu Rodríguez a las, 17:30, con un amplio conocimiento cinematográfico

Por la tarde del domingo día 4 de enero, llega uno de los momentos más esperados: a partir de las 17:30 los más pequeños tienen una cita con sus majestades los Reyes Magos para hacerles entrega de su carta y disfrutar de las actividades del chuiquicentro. Y como no, el lunes día 5 a partir las 18:00, prolongándose más o menos hasta las 21:00, las calles rabaneras albergarán la tradicional cabalgata de los Reyes Magos con reparto de caramelos (también para celiacos), a la espera de que con la caída de la noche sus majestades visiten los hogares de la localidad.

Recordar además que desde el viernes 12 y hasta el 17 de enero se puede visitar en el salón de plenos la exposición "Retratos", del colectivo RAW, que muestra imágenes que giran en torno a personas de nuestro entorno, con instantáneas de estudio, de celebraciones, conciertos o procesiones entre otros.

Campaña: "¿Imaginas tu pueblo sin comercio?"

Cabe recordar además que un año más se ha puesto en marcha la campaña para incentivar el comercio en los establecimientos de la localidad, con la que se recuerda a toda la ciudadanía que Argamasilla cuenta con numerosas tiendas que ofrecen productos de lo más variado pata llegar a todas las necesidades.

El objeto final de esta campaña, puesta en marcha en colaboración con la Diputación, es dar a conocer a toda la población las ventajas que conlleva consumir en el comercio local, el cual proporciona una atención personalizada de la mayor calidad.

Desde el pasado 5 de diciembre de 2014 y hasta el 5 de enero de 2015, los 31 establecimientos participantes, obsequiarán a su clientela, con calendarios y papeletas para participar en un sorteo que se realizará el 8 de enero 2015 en la sala de plenos del Ayuntamiento, premiando con un cheque total de 930 euros a consumir en los establecimientos participantes.

Desde el equipo de gobierno se anima a todos a disfrutar de estos días tan señalados, deseado que las pospuestas sena del gusto de todos y animando a que nos contagiemos del espíritu navideño, en compañía de nuestras familias, y vecinos.