Edición mensual - Septiembre 2012 - Provincia

Se intervendrá en dieciséis carreteras y 217 kilómetros

La Diputación invertirá más de 4 millones de euros en mejorar las carreteras

La Comarca

Nº 244 - Provincia

Imprimir

La Diputación Provincial de Ciudad Real llevará a cabo en los próximos meses el proyecto de revestimiento superficial con lechada asfáltica en tres zonas de la provincia de Ciudad Real, que afectará a un total de dieciséis carreteras y una longitud de 217 kilómetros.

José Luis Cabezas, vicepresidente y diputado responsable de Infraestructuras, explica que estas actuaciones se realizarán en tres puntos estratégicos de la provincia de Ciudad Real, concretamente se intervendrá sobre carreteras correspondientes a los Montes Norte, a la Comarca de Almadén y a la zona de Manzanares. “El proyecto se encuadra dentro de la planificación de mejora de la red de carreteras provinciales pertenecientes a la Diputación”.

Cabezas resalta que en el presente ejercicio de 2012, “la Diputación de Ciudad Real va a invertir cinco veces más en carreteras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o tres veces más que el gobierno autónomo y el Estado juntos”.

La inversión total de estos tres proyectos se ha presupuestado en 4.321.432 euros. Las carreteras sobre las que se intervendrá benefician a los municipios de Alcoba de los Montes, Fontanarejo, Los Cortijos, Piedrabuena, Los Pozuelos de Calatrava, Porzuna y Fuente El Fresno, comprendidos en la zona de los Montes Norte. Almadén, Almadenejos, Abenójar, Solanilla del Tamaral, El Hoyo y Mestanza para la comarca de Almadén. Y, en la demarcación manzanareña, Daimiel, Manzanares, Moral de Calatrava, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Las Labores y Villahermosa.