Edición mensual - Septiembre 2012 - Provincia

La Residencia Universitaria de la Diputación mantiene la cuota mensual más baja de Castilla-La Mancha

La Comarca

Nº 244 - Provincia

Imprimir

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la Diputación de Ciudad Real, ha recibido el ingreso de 46 residentes nuevos, contando con un total de 170 plazas para el curso 2012-2013. Ángel Caballero, vicepresidente primero y diputado encargado de Servicios Sociales, afirma que la demanda ha sido alta, pero que la capacidad de esta residencia es limitada por lo que no se ha podido admitir a más de 170 jóvenes. De hecho, son casi 120 estudiantes universitarios los que están en lista de espera para ingresar en esta residencia.

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva es una de las más solicitadas de toda la región dado que la cuota mensual es de 283 euros mensuales, la más económica de todas las residencias de Castilla-La Mancha. En un principio fijó esta cuota en una cantidad más alta para equipararla al resto de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha, debido al incremento de las tasas universitarias y a la reducción de becas, decidió finalmente rebajarla a la tasa actual de 283 euros, al objeto de que las familias no se viesen aún más perjudicadas por la crisis con la subida de precios y, en consecuencia, obligadas por estas circunstancias a renunciar a los estudios universitarios de sus hijos», justifica Ángel Caballero.

Para ingresar en esta residencia se han fijado diferentes criterios. En primer lugar, optarán a la plaza todos aquellos alumnos residentes durante el curso 2011-2012. Tras ellos irán hermanos de residentes que vayan a comenzar sus estudios universitarios y que tengan superadas todas las asignaturas en la convocatoria de junio. En tercer lugar, tendrán preferencia los hermanos de residentes que tengan algunas asignaturas suspensas. Por último se encuentran los hijos de los trabajadores de la diputación y no residentes con todas las asignaturas superadas en la convocatoria de junio.

De las 170 plazas , seis están destinadas a personas con discapacidad, 16 son habitaciones individuales, 100 dobles y 48 triples.