Edición mensual - Octubre 2011 - Sociedad

Talleres diversos en la programación de otoño para el Centro de Juventud

J. Carlos Sanz

Nº 239 - Sociedad

Imprimir

La Junta Local de gobierno procedió a principios de octubre a la aprobación del programa de actividades para el Centro de Juventud de Puertollano durante los meses de otoño. Jesús F. Caballero, Concejal de Juventud, enumeró las actividades más destacadas a realizar en el próximo trimestre, la mayoría de ellas se tratan de proyectos pergeñados por colectivos juveniles que han contado con el visto bueno para su materialización.

Así, de los ocho proyectos presentados, Juventud ha dado luz verde a siete de ellos. Según Caballero, son los que más se ajustan a las necesidades lúdicas y formativas, además de mantener concomi-tancias con actividades que se han venido realizando en los últimos años. La inscripción para cada uno de estos talleres y cursos será de 10 euros y se puede obtener más información en el propio Centro de Juventud.

Talleres a desarrollar

Los talleres que se impartirán serán los siguientes: La asociación juvenil Kubaki llevará a cabo un taller de radio, con una duración de 22 horas, y un taller de fotografía digital, de 20 horas de duración, pensado para aquellos aficionados a la imagen digital para que aprendan técnicas básicas, nociones y así optimizar el rendimiento de su cámara fotográfica.

Animamundi, realizará un taller de guitarra con una duración de 46 horas. Este mismo colectivo juvenil impartirá la denominada Escuela de Padres. En sus 18 horas de extensión, se pretende dar pautas de orientación educativa y abordar temas como sexo así como líneas de prevención en el consumo de drogas.

Relacionado con esta actividad, la Asociación Cultural Tábula llevará a cabo un taller de creación de marionetas y cuentacuentos. Estará abierto tanto a padres como hijos.

Por su parte, la asociación juvenil Momo y Tú realizará el taller “Internet es un mundo”. Tendrá 30 horas de duración y se enseñarán técnicas para creación de páginas web y blogs. En el caso del colectivo Rayuela, será el encargado de impartir la actividad “Idiomas para viajar”. Se explicarán nociones y conocimientos básicos de lenguas como inglés, francés, alemán e italiano, todo ello enfocado de cara a los viajes.

Asimismo, continúan talleres impartidos por DXT Base como Pilates, Aerobic y Funky-Breakdance.

Caballero hizo referencia a un proyecto presentado por la asociación cultural SPAM. Se trata del Curso de Monólogos, “una demanda que hay que dar a los jóvenes” asegura el Concejal de Juventud. A raíz del éxito cosechado en el I Certamen Nacional de Monólogos, organizado por SPAM en Puertollano, se quiere difundir el género cómico combinándolo con la formación. Así, esta actividad será impartida por el monologuista puertollanense Miguel Piedrafita en once sesiones. Tres de ellas serán Master Class donde acudirán conocidos cómicos como Chema Trueba que impartirá su clase sobre “Humor y radio en televisión”; Joseba Pérez Sarriá con “Humor y música” y J. Carlos Córdoba, guionista de Paramount Comedy, cuya clase versará sobre novela cómica. Caballero informó que esta actividad finalizará con una gala de navidad.