Edición mensual - Septiembre 2011 - Almodóvar

Tres festejos taurinos de primer nivel en las ferias almodovareñas

La Comarca

Nº 238 - Almodóvar

Imprimir

Tres festejos mayores de primer nivel, tanto en figuras como en ganaderías, integrarán la feria taurina que acogerá la plaza de toros de Almodóvar del Campo, durante sus fiestas patronales. El viernes, 16 de septiembre abrirán ciclo Matías Tejela, Iván Fandiño y Miguel Tendero, con toros de Alcurrucén. Al día siguiente, sábado, tomarán el relevo los rejoneadores Álvaro Montes, Diego Ventura y Rui Fernandes, sobre cuyos caballos se medirán a astados de La Castilleja. Y para rematar, el domingo 18 de septiembre, será turno para los matadores César Jiménez, Cayetano Rivera Ordóñez y Daniel Luque, con toros de Buenavista.

Así se daba a conocer en una presentación que contó con la participación del alcalde, José Lozano; la concejala de Festejos, Marta Blanco; el empresario promotor de esta feria taurina, Paco Barba; y el crítico taurino Roberto García-Minguillán de Gregorio.

Durante su intervención, José Lozano expresó el deseo de que la localidad responda al “esfuerzo que realizamos para ofrecer estos carteles de calidad, pese al estado de la economía de nuestro Ayuntamiento”. En este sentido cabe destacar que los precios de las entradas oscilan entre los 30 y los 60 euros, reservándose el tendido número 8 para accesos sin numerar y fundamentalmente para jubilados. Los abonos para los tres festejos taurinos irán desde los 80 a los 162 euros. Además y como novedad, las peñas tendrán un importante descuento para uno de los festejos.

Por su parte, la concejala de Festejos, Marta Blanco, encargada de coordinar junto al empresario la confección de una feria taurina que, en un plano menor, se completará el lunes 19 de septiembre con una suelta de vaquillas, afirmaba que las tres corridas esbozan una “feria rotunda, completa y de las más ambiciosas de la provincia, buscando siempre el equilibrio entre toros y toreros”.