Edición mensual - Abril 2011 - Provincia

Arreglo de la carretera de Puertollano a Calzada

La Comarca

Nº 234 - Provincia

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, visitaron a finales de marzo las obras que la institución provincial viene acometiendo desde julio del pasado año en la carretera 504 de la Red Provincial, que une las localidades de Puertollano y Calzada de Calatrava.

De Lara comprobó in situ que se están llevando a cabo intervenciones de mucha envergadura para lograr un ancho de ocho metros de calzada en los 24’6 kilómetros que separan ambas poblaciones. En la actualidad se trabaja también en afianzar desmontes verticales con piedra en los tramos que no se puede socavar en oblicuo al darse la circunstancia de que por la parte superior discurren líneas de alta tensión.

Una vez que terminen las obras, que supondrán una inversión por parte de la Administración provincial de 4’5 millones de euros, se habrá producido un movimiento de tierras que los técnicos cifran en un total de 213.000 metros cúbicos.

Se habrán empleado, asimismo, 22.500 metros cúbicos de zahorras artificiales, 74.800 metros cuadrados de fresado de firmes asfálticos y 61.150 toneladas de mezclas bituminosas en caliente. Se prevé, asimismo, instalar 3.000 metros de barreras de seguridad. Se acondicionarán, además, los accesos al Castillo de Calatrava y a la pedanía de Belvís.

De Lara recordó que el presupuesto de contrata de esta importante obra ascendía a 6.997.850 euros. Precisó, no obstante, que en la Diputación están acostumbrados a las bajas, «porque pagamos pronto». Y concluyó diciendo que espera que se cumplan los plazos establecidos para la ejecución de la obra, cuya finalización está prevista para el próximo 23 de junio.