Edición mensual - Abril 2011 - Opinión

En tiempo de elecciones

CNT-Puertollano

Nº 234 - Opinión

Imprimir

Ahora que se van acercando las elecciones municipales y autonómicas, nuestros dirigentes no cesan de inaugurar plazas, calles, universidades…qué casualidad que a todos les da por hacer ese tipo de cosas justo en el momento en el que el pueblo tiene en su mano la decisión de volver a acomodarlos cuatro años más en su cómodo sillón o por el contrario hacerle volver a su “corriente” vida, en la que como cualquier hijo de vecino tienen que trabajar en algo más que no sea llenar sus panzas en comidas de trabajo. Bueno lo de trabajar es optativo, porque con el sueldazo que han ganado durante mínimo cuatro años, si no lo han derrochado les será suficiente para poder seguir viviendo del cuento, y sin trabajar hasta los 67, claro.

Y es que debemos darnos cuenta que una persona, por buena que sea, no puede tener el poder de decidir sobre toda una población. Debemos concienciarnos que el ser más bondadoso se va a ver tentado a cometer ciertos atropellos para aumentar su bienestar, sin pensar si eso repercute positiva o negativamente sobre la población que lo puso en ese puesto. Y seamos sinceros, una tentación se puede negar, pero cuatro años de tentaciones, tarde o temprano cederá (habitualmente más temprano que tarde). Además, si por un casual nos saliese una buena persona, no aguantaría la legislación entera, puesto que ya sea por la presión del propio sistema capitalista, de los partidos contrarios o incluso de su propio partido (que es lo más habitual), ya se encargaran de que de una forma u otra abandone el puesto, dejando vía libre para colocar como cabeza visible a aquel que más tentaciones acepte.

Que esto pasa es un hecho, no se puede negar, por lo que desde CNT se anima a la gente a que no vote, a que no le de su “aprobación”, en forma de voto, a ningún partido, porque ya sea de derechas, izquierdas o centro lo componen personas, y mal que nos pese, personas bastante fáciles de tentar.

Debemos conseguir que empiecen a darse cuenta que no nos engañan, que no queremos confiar nuestro bienestar a gente que se vende, que nosotros mismos somos los que mejor sabemos lo que nos conviene y que han demostrado reiteradamente que son incompetentes, sino sólo tenemos que mirar las cifras, en Castilla La Mancha el paro a finales de febrero era de 216.637 parados, 4.004 más que en enero, pero las cifras no son más alentadoras en nuestro pueblo natal, puesto que el pasado mes de febrero acabó con 7.716 desempleados, 109 más que el mes anterior (datos del Sepecam).

Compañeros, no están haciendo nada por nosotros ni unos ni otros, pero ellos si están sacando provecho de nuestros votos, ellos nunca pierden, por eso entre todos debemos hacer lo “único” que en esos momentos podemos hacer, no votar, porque debemos recordar que el voto es un derecho no una obligación y debemos hacer uso de nuestro derecho también a no votar, a demostrar que no estamos dispuestos a que decidan por nosotros unos tipejos que nada saben de nuestra situación y que su mayor problema es como cuadrar la agenda para que cuando la alcaldesa de otra localidad inaugure algo, inaugurar ellos algo mayor.

En fin, creemos que en estos momentos, en los que el paro es algo casi generalizado, donde se nos ha impuesto trabajar hasta los 67 años, donde en la última reforma laboral las empresas salen otra vez más beneficiada…es cuando debemos salir a la calle para exigir nuestros derechos, debemos plantamos y demostrarles que somos capaces de vivir y vivir mejor si nos organizamos nosotros.