Edición mensual - Noviembre 2010 - Puertollano

A través del Señor Pájaro y en Facebook

La Concejalía de Juventud “echa a volar” en la red social

J. Carlos Sanz

Nº 229 - Puertollano

Imprimir

La Concejalía de Juventud da el salto a la red social. Los usuarios de Facebook pueden buscar a un tal “Señor Pájaro”; se trata de un perfil virtual donde Juventud ha colaborado en su creación y que está destinado a jóvenes de 18 a 35 años. Es decir, un avatar como nexo de unión entre la Concejalía y el colectivo juvenil.

Aunque Eva Morales, Concejala de Juventud, avisa que no será un avatar institucional, sino una especie de emisario que informará de ciertos eventos y actividades que se organizarán sin previo aviso y cuyo destino será el colectivo juvenil.

El Señor Pájaro se presentó en sociedad durante la noche de un sábado en octubre. Concretamente en las inmediaciones del estadio Sánchez Menor, santuario del botellón local; en un momento de la noche, un grupo de jóvenes caracterizados (alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural del IES Dámaso Alonso) comenzaron a repartir tarjetas en cuyo anverso figura lo de Señor Pájaro junto al epígrafe “un joven con 1.000 pájaros en la cabeza” y en el reverso la dirección para visitarlo: facebook.com/Sr.Pajaro. La idea era acudir al foco de reunión habitual de los jóvenes, “captar su atención” como explica Morales y de paso invitarles a una sesión de música electrónica donde el ave en cuestión se dio a conocer. Cuenta la concejala que el Señor Pájaro ya tiene amigos y en su muro se irá publicando las actividades de mayor calado y pensadas para la franja de población que va de los 18 a 35 años. Avisa que después de él, vendrán otros personajes virtuales más.

Por otro lado, ya se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades otoñales en el Centro de Juventud puertollanense. El período de inscripción permanecerá abierto y la matriculación en los talleres es gratuita (sólo hay que pagar una fianza de 10 €).

Como novedad, todos los lunes de 18 a 19 horas habrá un taller de Stop Motion donde se elaborarán figuras de plastilina para luego hacer animación con ellas. Se trata de una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Por lo demás continuará la batería de talleres como el de Astronomía (viernes de 17 a 18), Teatro (lunes de 17 a 19), Warhammer (viernes de 19 a 21), Bailes Latinos (lunes y miércoles de 17 a 18:30), Repostería (viernes de 18 a 19), Funky y Breakdance (miércoles y viernes de 19 a 20), Aeróbic (lunes de 18:45 a 19:45 y viernes de 18 a 19), Guitarra española (jueves de 17 a 20), Pilates (martes y jueves), taller de DJ (martes y jueves de 17 a 19) y Manualidades (jueves de 17 a 18:30).

Junto a esta terna de actividades, Morales destacó otros servicios que funcionan en el Centro de Juventud como la sala de hemeroteca, la sala de acceso a internet, el salón de juegos, la Oficina de Emancipación Juvenil, así como la realización de carnés juveniles, tramitación de bonobús joven y bonoave.