Edición mensual - Noviembre 2010 - Puertollano

El Centro de Salud IV abrirá sus puertas antes de febrero del próximo año

J. Carlos Sanz

Nº 229 - Puertollano

Imprimir

El Centro de Salud IV de Puertollano entrará en funcionamiento durante los primeros meses de 2011 como así aseguraba Ricardo Ruiz, Delegado Provincial de Sanidad. Esta nueva infraestructura sanitaria dará cobertura a unas 6.000 tarjetas sanitarias, en su mayoría habitantes de las barriadas El Carmen y Las Mercedes, permitirá descongestionar los tres Centros de Salud con que actualmente cuenta la localidad y su puesta en marcha supondrá una mejora de la calidad asistencial en los usuarios.

Finalizada la obra civil, ahora se inician las fases de climatización e instalación eléctrica en el edificio. Ruiz confía en que a finales de noviembre “esté todo listo” y se proceda a recepcionar el Centro de Salud IV para durante diciembre proceder a su última fase, la dotación de equipamiento y el traslado de los cupos de médicos de familia que allí prestarán sus servicios. El Delegado provincial de Sanidad detalla que el nuevo centro sanitario contará con cinco médicos, cinco enfermeras, un pediatra así como servicio de enfermería pediátrica, auxiliares administrativos además de ubicar la Unidad de Salud Mental.

“Vamos a trabajar para ponerlo en funcionamiento lo antes posible” promete Ruiz quien baraja los meses de enero y febrero de 2011 como los más idóneos para aperturar un Centro de Salud que previamente tendrá una Jornada de Puertas abiertas para que usuarios y resto de ciudadanía puedan conocer las instalaciones y los servicios sanitarios que contemplará. Todos esperan la apertura de una infraestructura que será el cuarto Centro de Salud con que cuente la ciudad.