Edición mensual - Julio 2010 - Deportes

Entrevista con Tomás Olmeda, presidente del Puertollano Fútbol Sala Restaurante Dacho

“Estamos trabajando con un grupo inversor que nos puede dar mucha estabilidad”

Aún no se han desvelado todas las incógnitas, en cuanto a la plantilla y al patrocinador, para el equipo del Puertollano Fútbol Sala que vuelve a la competición en división de plata, con el objetivo del ascenso a división de honor, después de que en la última temporada se quedase en puertas.

La Comarca

Nº 225 - Deportes

Imprimir

En el momento de contactar con Tomás Olmeda, como presidente del Puertollano Fútbol Sala, estaban pendientes de una asamblea de socios en la que presentarán oficialmente al equipo para la próxima temporada, en lo que él mismo calificaba de “semana decisiva para el futuro del equipo”. Por el momento solo se sabe de la permanencia del entrenador, David Ramos, que ya está trabajando en una plantilla ganadora que consiga ese preciado ascenso a división de honor. En esta asamblea es muy posible que se de cuenta de la integración del equipo en el nuevo Club Deportivo Puertollano que engloba a todos los equipos de la ya extinta Unión Deportiva Puertollano. Para hablar de este y otros muchos temas nos hemos puesto en contacto con su presidente como principal responsable del equipo.

La Comarca: ¿Cuál sería su balance de la última temporada?

Tomás Olmeda: Ha sido una temporada brillante a la que solo le ha faltado la guinda de un ascenso, que se escapó por circunstancias ajenas al trabajo del equipo como pueden ser los arbitrajes, etc. Al principio nos costó un poco que el equipo se acoplara, pero una vez que las piezas encajaron hubo una evolución muy positiva a pesar de las graves lesiones de tres jugadores importantes.

L. C.: ¿Cuándo comienza la pretemporada y cuál es su calendario, si se ha concretado ya?

T. O.: Ahora mismo solo sabemos que habrá un único grupo en el que estaremos 20 equipos con lo que podemos tener una temporada muy bonita y competida. Sin olvidar que, además, este año tendremos que disputar la Copa del Rey.

L. C.: ¿Cuál es la situación económica del club en la actualidad y cuáles son las previsiones para la próxima temporada?

T. O.: Se debe una cantidad a los jugadores que tenemos pendiente de cobrar con el ayuntamiento y otra parte la asumiré yo como presidente de la entidad para finiquitar la temporada. Ya de cara a la próxima temporada estamos pendientes de cerrar el presupuesto y estamos trabajando con un grupo inversor que nos puede dar mucha estabilidad.

L. C.: ¿Cómo va el tema de la plantilla, cambios, descartes y nuevos fichajes?

T. O.: Ya está confirmada la permanencia del entrenador, David Ramos, aunque he tenido que trabajar mucho para que continuara aquí ya que tenía ofertas de División de Honor, más concretamente del Talavera. Sin duda, es un entrenador excepcional. Y en cuanto al resto de la plantilla, solo hay por el momento la baja de Retamar, que fichó por el Benicarlo de División de Honor, ya que el mister está ahora trabajando en ella.

L. C.: ¿Habrá cambios en la directiva?

T. O.: Cambia el Vicepresidente y se incorporan nuevas personas a la directiva. Gente joven con ganas de trabajar, entre ellas un grupo de chicas que nos darán muchas alegrías.

L. C.: ¿Qué esperáis de la próxima temporada?

T. O.: Que nos devuelva lo que nos ha quitado en la pasada temporada. El fútbol sala nos debe un ascenso

L. C.: ¿Cuáles son los objetivos?

T. O.: El primero será meternos en los play-off y después aspirar a lo máximo siempre con los pies en el suelo y sabiendo el terreno que pisamos.

L. C.: ¿Ha habido algún contacto con la nueva directiva del CDP o con alguna persona próxima a ella?

T. O.: Mantenemos una gran sintonía con la nueva directiva ya que pensamos que, en un futuro muy próximo, vamos a ser un único Club. Nosotros estaríamos encantados con esta situación porque la ciudad de Puertollano será la gran beneficiada.

L. C.: En este sentido ¿Podría haber alguna novedad importante de cara a la próxima temporada o a un futuro inmediato?

T. O.: Estamos esperando acontecimientos porque pensamos que esta semana será decisiva para nuestro Club.