Edición mensual - Junio 2010 - Deportes

Después de su proclamación como presidente al ser la única candidatura presentada

Fernando Sánchez llega a la presidencia de la UDP con un proyecto galáctico

Navarro presentaba su dimisión el pasado 17 de mayo y se iniciaba un proceso electoral que ha concluido con la elección de Fernando Sánchez Mora como presidente de la UDP de la mano de un grupo empresarial de Emiratos Árabes Unidos.

La Comarca

Nº 224 - Deportes

Imprimir

Todas las incógnitas se han despejado y el futuro de la UDP, el económico también, parece estar asegurado después de la rueda de prensa de presentación de Fernando Sánchez Mora como nuevo presidente del club nombrado por aclamación al ser el único candidato oficial a las elecciones y del anuncio de que llega respaldado por un importante grupo empresarial de Emiratos Árabes Unidos. Un rumor que llevaba varios días corriendo por la ciudad como un reguero de pólvora y que fue confirmado el viernes, 11 de junio, cuando comparecían en la sede social del club el nuevo presidente, acompañado de Oscar Jacobo Maestre, manager general del club; Kamy Rashidi, que representaba al grupo empresarial de Emiratos Árabes Unidos que apoya la candidatura y cuyo nombre aún no ha sido desvelado; y Luis Francisco Pizarro, concejal del ayuntamiento de Puertollano.

Sánchez Mora comenzó su intervención confirmando el rumor sobre el apoyo a su candidatura:” He llegado de la mano de un grupo empresarial de empresarios nacionales e internacionales con la intención de llevar al Puertollano, si es posible, a nivel internacional”. Para continuar hablando sobre el problema más acuciante del club, el económico, Fernando Sánchez dijo en varias ocasiones que: si ocupa el cargo de presidente es porque se ve con capacidad para saldar la actual deuda del club: “El primer paso que dará la entidad es salvar el escollo económico” indicaba, al tiempo que aclaraba que lo primero será pagar lo que se debe a los jugadores de la actual plantilla, sanear la elevada deuda que arrastra el club y vertebrar al equipo apostando por la cantera. Y finalizaba su intervención anunciando el fin de una época en la que el presidente actuaba bajo la premisa del ordeno y mando y así dar paso a un diseño empresarial que se sustentará en pilares económicos, deportivos, de marketing y de índole social.

Kamy Rashidi

Un nuevo proyecto con el que “este club tendrá todo lo que necesita” según explicó después Kamy Rashidi, representante del grupo empresarial árabe que apoya esta candidatura y persona muy vinculada al consorcio Whitelake, que construye el nuevo aeropuerto de Ajman. Según dijo, la idea es que la UDP sea uno de los embajadores del fútbol español por lo que habrá un cambio de imagen radical y, sin concretar cantidades económicas, dejó bien claro que si este grupo empresarial invierte en este club “lo lógico es que obtengamos resultados, tenemos confianza total en Jacobo Maestre”. La UDP será el primer equipo español que avalará este grupo empresarial que, según Rashidi, ya patrocina a otros clubes de Europa de los que eludió dar nombres. Para acabar señalando que aparte del mecenazgo con la UDP, este grupo empresarial también tendrá “proyectos vinculados con Puertollano”.

Jacobo Maestre

La intervención del nuevo manager general del club comenzó advirtiendo de que el en la próxima temporada no se tirará la casa por la ventana sino que “el primer objetivo será ver como está el club e intentar generar una buena base”. Maestre anunciaba que se reunirá con la actual plantilla del club, aquellos jugadores con contrato en vigor, para detallarles el proyecto y que estos decidan si quieren formar parte o bien disponer de su carta de libertad. El nuevo entrenador quiere asentar el trabajo de cantera y que en dos años el club milite bien en categoría de plata o en la máxima porque éstas son algunas de las máximas prioridades del club: “Vamos a intentar recuperar la ilusión y nuestro primer objetivo es ver como está el club e intentar generar una buena base recuperando también nuestra cantera”. Maestre quiere ir paso a paso, potenciar el fútbol base de tal manera que el conjunto azul sea referente a nivel regional y nacional en esta área. Para ello implantará una recia metodología basada en las mismas directrices que pretende inocular en la primera plantilla. El nuevo manager acabó habñlando de la vuelta al trabajo del equipo y del inicio de la pretemporada que, según avanzó, será el próximo 12 de julio.

Luis Pizarro

A finales de junio, la nueva junta directiva celebrará una asamblea que se presupone será de las que marque un antes y un después. A los socios se les dará cumplida información de este nuevo proyecto del que Luis Pizarro, concejal del Equipo de gobierno, que esa tarde acompañaba a la nueva junta directiva, tiene claro que traerá “alegrías porque este club tiene otras miras” para afirmar con satisfacción que “el Ayuntamiento estará con cualquier proyecto ambicioso porque una Ciudad Europea del Deporte, tiene que demostrar que este galardón no es gratuito”.

Sánchez Mora apunta muy alto, desde Emiratos Árabes Unidos se le facilitará todo lo que él pida, sólo falta materializar la nueva plantilla y que esté a la altura de estas exigencias estratosféricas que pasan por pedir dos nuevas ampliaciones del Estadio del Cerrú, que está siendo construido con una capacidad para 7.000 espectadores, después de finalizada la obra actual que permitirá que en la tercera jornada de la próxima temporada se juegue en el nuevo estadio. Por cierto, también se anunció que “los abonos de este año se venderán para el campo nuevo”.

Desde hoy, nadie se acuerda ya de la era Navarro pero en cualquier caso: Vuelve la Ilusión Azul de la mano de Fernando Sánchez Mora, una persona con experiencia, que ha colaborado y asesorado a la anterior Junta Directiva, y que también ha demostrado saber gestionar un club. Porque este hombre, de profesión aparejador, “nacido y criado en Puertollano y calvosotelista de pro” como él mismo se define, ya fue presidente del Puertollano Fútbol Sala, en la década de los 90, cuando hizo que ese equipo subiera por primera vez a la división de plata del fútbol sala nacional. ¿Vuelve la ilusión azul?

Por el momento, Fernando se muestra muy optimista cuando sobre el ascenso afirma: ¡Vamos para arriba!