Edición mensual - Abril 2010 - Deportes

Con el patrocinio de la Junta de Comunidades, Caja Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Puertollano

El equipo Puertollano 2011 se trajo la plata del Maratón de las Arenas

El Gobierno regional condecorará este año a sus integrantes con la medalla de planta al mérito deportivo dentro de la gala que cada año realiza.

La Comarca

Nº 222 - Deportes

Imprimir

Julio Gómez, José Carlos Olmo y José Fernández, atletas del equipo Puertollano 2011, regresaron a si ciudad después de finalizar en el segundo puesto por equipos en la vigésimo quinta edición del Maratón de las Arenas finalizada días atrás. Por este motivo, además de su familia decenas de aficionados y simpatizantes del club Corricollano, al que los atletas pertenecen, fueron recibidos al grito de “campeones, campeones” en el vestíbulo de la estación del AVE en Puertollano.

Después de una semana con seis etapas en las que han recorrido un total de 250 kilómetros bajo el sol del desierto marroquí, Julio Gómez, que ha obtenido el noveno puesto en la clasificación individual, asegura que el objetivo se ha cumplido con creces y que por ahora no piensa en volver al maratón des Sables. «No sabemos si volveremos, de momento decimos no» sentenciaba el puertollanense para el que haber logrado el segundo puesto por equipos ha sido «increíble y a nivel particular un sueño».

José Carlos Olmo y José Fernández Sáez, sus compañeros de equipo y debutantes en la prueba, no terminan de creerse el papel desempeñado. Para el primero, clasificado en el puesto 22, la prueba ha significado algo así como entrar en la gloria, “le he echado casta y al final ese entrenamiento de tantos meses ha valido la pena”. Mientras que Sáez, clasificado en el puesto 295, señalaba que había hecho “lo que tenía que hacer y he cumplido un sueño como es subir al podio de la carrera más dura, no tengo palabras”.

Un año más, durante toda la prueba, los tres corredores portaron el lazo rosa de la asociación Santa Águeda de Puertollano para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

La clasificación

El más importante logro ha sido el segundo puesto en la clasificación general por equipos del Puertollano 2011, después del sexto del pasado año, con un tiempo de 31h44’29, por delante del equipo Eurosport 32h52’28, tercer clasificado de este año y ganador de la anterior edición. Y por detrás del ganador de la prueba, el Trangoworld Corre, que finalizaba con un tiempo acumulado de 28h35’33.

Este gran éxito ha llegado gracias al cómputo general de los tres corredores participantes, con el noveno puesto en la clasificación individual final de Julio Gómez (25h14’28), el 22 de José Carlos Olmo (28h08’03), y el 295 de José Fernández (41h40’55). Por otra parte, Puertollano 2011 ha sido el único equipo castellano-manchego en competir y como adelantaba Julio Gómez, el gobierno regional les condecorará este año con la medalla de planta al mérito deportivo dentro de la gala anual que se realiza.