Edición mensual - Julio 2009 - Deportes

Según lo anunciado por la Real Federación Española de Fútbol

La UD Puertollano jugará en el grupo II de la 2ª B en la próxima temporada

Con esta distribución se abandona el grupo IV, donde han militado en los dos últimos años, para jugar en el grupo centro con el que se reducen los desplazamientos.

La Comarca

Nº 213 - Deportes

Imprimir

La Real Federación Española de Fútbol mantuvo recientemente una reunión con representantes de los equipos de 2ª B, uno por comunidad autónoma, para aprobar en primera instancia la propuesta de composición de grupos al ser aceptada por la Comisión de Segunda B, la que da el visto bueno, tras la ratificación del día 10 de julio para que castellanos manchegos, madrileños, canarios, asturianos y cántabros, jueguen en el mismo grupo. Un grupo,  en el que el Puertollano ya jugó el primer año después del ascenso. Por lo tanto, si no hay cambios de última hora, la UD Puertollano estará encuadrada en el grupo II de la 2ª División B junto al Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Club Deportivo Leganés, Real Sociedad Deportiva Alcalá, Mérida UD., Club Deportivo Cacereño, Cerro Reyes AB., UD. Vecindario, Universidad de las Palmas GC, UD. Fuerteventura, U.D. Lanzarote, Real Oviedo, Real Sporting de Gijón B, Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander B, Balompédica Conquense, Deportivo Guadalajara y Club Deportivo Toledo.

Para completar la liga, el “Puerto” tendrá que realizar un total de 9869 Km. por carretera, más los pertinentes desplazamientos a las Islas Canarias.

Resto de grupos

Grupo I: Equipos de Galicia (6), Castilla y León (6), País Vasco (6) y Navarra (2).

Grupo III: Equipos de La Rioja (1), Baleares (2), Cataluña (9) y Valencia (8).

Grupo IV: Equipos de Andalucía (12), Murcia (6), Ceuta (1) y Melilla (1).

Altas y Bajas en el equipo

Por otra parte, finalizaron las vacaciones y la UD Puertollano llega a la pretemporada con los “deberes” sin hacer ya que, en el momento de redactar esta información, aún no tienen patrocinador conocido, parece ser que podría ser anunciado en la asamblea, y hay alguna renovación a la espera, además de algún fichaje por hacer. Aunque el principal problema de su directiva es la deuda pendiente con los jugadores por parte de la entidad deportiva. Por este motivo, Amores y Honorio, que son los que tienen más posibilidades de permanecer en el equipo, además de Valdés y Granada, siguen negociando su renovación.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, ya se ha fichado a tres nuevos jugadores: Pelegrina, un central que proviene del Pontevedra; Brenes, un mediocentro organizador que proviene del club alincatino del Orihuela; y Acorán, delantero del Melilla, un interior que puede jugar también de mediapunta o segundo delantero. Pero aún se pretende fichar a dos jugadores más para los puestos de interior derecho y de central.

Y, por lo que respecta a la cantera, durante la pretemporada se contará con Manolo Serrano, Carlos Ureña, Pedro Vozmediano y Antonio Domínguez, que tendrán ficha como sub-23 del equipo.