Edición mensual - Julio 2009 - Argamasilla

Publicadas las bases para los concursos de las fiestas patronales

La Comarca

Nº 213 - Argamasilla

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava hizo públicas, a mediados de junio, las bases de los diferentes concursos que organizará para las fiestas patronales de septiembre. Para este año serán cinco los certámenes que se llevarán a cabo, todos ellos de temáticas diferentes y variadas, los cuales son: ‘Concurso para el Cartel anunciador de las fiestas’, ‘Concurso de Poesía Argamasilla de Calatrava’, ‘XXII Certamen Regional de Artes Plásticas’, ‘Concurso de Narración’ y ‘Concurso de Poesía Tercera Edad’.

En cuanto al primero, el ‘Concurso para el Cartel anunciador de las fiestas’, habrá un premio único de 200 euros para la obra elegida. Respecto al ‘Concurso de Poesía Argamasilla de Calatrava’, destacar que habrá tres premios de 140, 100 y 50 euros, respectivamente, y que las obras deberán ser originales, con un máximo de 50 versos y de temática libre. Asimismo, recordar que sólo podrán participar personas nacidas o residente en la provincia de Ciudad Real y que sólo podrán presentarse dos obras por autor.

El ‘XXII Certamen Regional de Artes Plásticas’ es de ámbito restringido a nacidos o residentes en Castilla-La Mancha y cuenta con dos premios, uno de 600 euros y diploma para la obra ganadora y otro de 300 euros y diploma para la mejor obra local.

El siguiente certamen, el ‘Concurso de Narración’, contará con tres premios de 140, 100 y 50 euros, respectivamente. La temática será libre y está restringido para personas nacidas o residentes en la provincia ciudadrealeña. Asimismo, no podrán presentarse más de dos obras por autor con un límite de cuatro páginas mecanografiadas a doble espacio y letra 12 pp.

Por último, el ‘Concurso de Poesía Tercera Edad’ contará con dos premios de 90 y 60 euros, respectivamente, estando restringido a personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real con un mínimo de 65 años de edad, cumplidos como muy tarde el día 10 de julio de este año. La temática es libre y podrán presentarse un máximo de tres obras por persona con un máximo de 50 versos mecanografiados a doble espacio.

Con todo ello, el alcalde, Fernando Calso, anima a participar en los concursos a fin de potenciar las Fiestas Patronales de septiembre, que cada año cuentan con mayor aceptación popular tanto por los vecinos de Argamasilla de Calatrava como foráneos.