Edición mensual - Julio 2009 - Argamasilla

El Punto Limpio de Argamasilla de Calatrava entra en funcionamiento durante julio

La Comarca

Nº 213 - Argamasilla

Imprimir

El punto limpio que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está construyendo en Argamasilla de Calatrava empezará a funcionar a lo largo del mes de julio. Así lo declaró el delegado provincial de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, durante la visita a las obras del futuro punto limpio acompañado por la primera teniente de alcalde de la localidad rabanera, Jacinta Monroy, y por los concejales José Antonio García y Jesús Ruiz.

En este sentido, Jacinta Monroy agradeció al Gobierno regional la inversión de 305.000,02 euros para la construcción de este punto limpio, una infraestructura que para la primera teniente de alcalde es de vital importancia para Argamasilla de Calatrava en el sentido de que “vamos a dar salida a todas nuestras necesidades en materia de residuos y, al mismo tiempo, nos permitirá cumplir con la legislación vigente y ofrecer a nuestros ciudadanos los recursos necesarios para hacer de éste un municipio mucho más sostenible para vivir mejor ahora y en el futuro”. Asimismo, Monroy añadió que es probable que por parte del Ayuntamiento se lleven a cabo campañas divulgativas para concienciar a la población sobre la necesidad de hacer uso de esta nueva infraestructura a fin de preservar el medioambiente.

Por su parte, el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente detalló que este nuevo punto limpio de última generación se asienta sobre una superficie cedida por el Consistorio rabanero que ronda los 2.200 metros cuadrados y sobre la que se instalarán seis contenedores grandes de 30 metros cúbicos de capacidad cada uno y otros dos contenedores más de 9 metros cúbicos. Asimismo, el punto limpio de Argamasilla de Calatrava contará con una decena de contenedores destinados a residuos peligrosos.

53 puntos limpios en la provincia

Por otro lado, Juan José Fuentes explicó que en la provincia ciudadrealeña existen en estos momentos 53 puntos limpios en funcionamiento más otros tres que se están construyendo en Aldea del Rey, Pozuelo de Calatrava y Fuencaliente, a los que habría que añadir el de Argamasilla de Calatrava. Además, la Diputación Provincial de Ciudad Real tiene proyectado construir 15 nuevos puntos limpios, los cuales irían con cargo a fondos de la Unión Europea. En este sentido, el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente especificó que con estos datos Ciudad Real cumple con el objetivo de que en 2010 todos los municipios con una población superior a los dos millares de habitantes cuenten con una instalación de este tipo.