Edición mensual - Junio 2008 - Puertollano Universitario

El CEU de Puertollano no acogerá ningún curso de verano

Pero la actualidad académica del CEU tiene sus luces y sombras; si la parte luminosa la constituye el futuro posgrado en Energías Renovables, el lado menos vistoso tiene que ver con que este verano no se celebrará ningún curso de la UCLM.

Es la primera vez que sucede desde la entrada en funcionamiento del CEU y la explicación, según Higueras, hay que achacarla a que nadie del profesorado de la UCLM ha programado un curso de verano en Puertollano. Todos los años, el vicerrectorado académico, que tiene su sede en Cuenca, recibe el ramillete de propuestas de parte de los docentes y como Higueras confiesa “la mayoría deciden una sede en función de las posibles vías de financiación que reciben”. Y por lo visto el grifo procedente de entidades varias, se ha cerrado con lo que la sequía formativa será lo que caracterice el verano del Centro de Estudios Universitarios.

Higueras espera que esta situación no vuelva a repetirse y que el vacío “no suceda en el futuro. Tiene que haber docentes que piensen en Puertollano como sede de su curso de verano” concluye.