Edición mensual - Marzo 2008 - Puertollano Universitario

Con su incorporación, la Fundación diseñará una formación a la carta para cubrir las demandas del nuevo aeropuerto

CR Aeropuertos formará parte del patronato de la Fundación Virtus

La sintonía existente entre la Fundación Virtus y CR Aeropuertos queda patente tras confirmarse que la entidad aeroportuaria se integrará próximamente en el Patronato de la Fundación. Así lo revelaba Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, durante la clausura de una serie de cursos formativos en materia aeronáutica que se han llevado a cabo estos meses en Virtus.

La presencia de la entidad aeroportuaria en el patronato, permitirá una mejor coordinación para desarrollar los proyectos formativos que Virtus y CR Aeropuertos contemplan. En concreto, el futuro aeropuerto provincial dispondrá de una Escuela de Pilotos, un simulador de vuelos así como un centro de mantenimiento de aeronaves; por tanto, un proyecto formativo integral que será capitaneado por Virtus, que actualmente es la cantera donde se están formando los futuros trabajadores de la plantilla del aeropuerto. “Queremos convertirnos en la vanguardia de la formación aeronáutica en España”, señalaba con rotundidad Hermoso Murillo.

Habrá una Escuela de Pilotos y de Gestión Aeroportuaria

La adhesión al patronato de Virtus, del que forman parte el Ayuntamiento de Puertollano, la UCLM, el gobierno regional y CCM, era refrendada por Escolástico González, Director General de CR Aeropuertos que también estuvo presente en el acto de clausura de cursos formativos. González destacó que la base formativa especializada “es fundamental para captar a empresas que demandarán suelo logístico en el aeropuerto” y no dudó en asegurar que la futura Escuela de Pilotos y Gestión Aeroportuaria “será pionera en España” aparte de un aliciente esencial para las compañías aéreas que operen en el aeropuerto Ciudad Real-Centro. “Ya ofertamos a los pilotos el que realicen vuelos de entrenamiento en nuestras pistas. Si a esto le sumamos la escuela de pilotos y el simulador de vuelos, será un atractivo para muchas compañías aéreas” destacaba González.

Si las previsiones no fallan, el Director General de CR Aeropuertos anunció que el aeropuerto provincial será operativo en el mes de junio “y un mes antes comenzaremos a contratar a 120 personas que integrarán la plantilla inicial”. La mayoría procederán de los cursos que Virtus está impartiendo estos meses y en función del volumen de negocio, la plantilla del aeropuerto se irá incrementando durante el 2009.

El SEPECAM anuncia un importante volumen de contratación en Puertollano

Hermoso Murillo agradeció al SEPECAM y el gobierno regional la confianza que han depositado en Virtus para la formación aeronáutica necesaria para los trabajadores del aeropuerto. “Sin ellos hubiera sido difícil desarrollar esta acción formativa”, recalcaba el alcalde de Puertollano. El guante de elogios lo recogió Francisco Rueda, Secretario General del SEPECAM quien recordó el convenio de colaboración rubricado con CR Aeropuertos y Virtus para diseñar una formación especializada y a la carta. Señaló que los ciudadanos de la comarca de Puertollano “han respondido extraordinariamente; ha habido una movilización importante de jóvenes en esta batería de cursos y se producirá una creación de empleo vertiginosa”. De hecho, y así lo confirmó Rueda, en la oficina del SEPECAM de Puertollano ha disminuido el desempleo en un 20%, “un porcentaje espectacular pero en los jóvenes ha sido del 40%, algo difícilmente comparable en España”.