Edición mensual - Septiembre 2007 - Deportes

DEPORTES

La UD Puertollano cerró con Gorrasi la plantilla

Chicastro

Nº 191 - Deportes

Imprimir

Con 22 futbolistas más dos del filial queda conformada la plantilla de la Unión Deportiva Puertollano para la temporada que acaba de empezar 2007/2008. En la portería hay tres grandes porteros. Rojas, Ruiz-Caba y Heredia defenderán una portería muy solicitada que por encima de todo es de garantías. Empezando por la defensa y por la banda derecha encontramos al joven Amores que tendrá menos competencia que el año pasado ya que tan sólo está él aunque podría actuar también el polivalente Valdés.

En la banda izquierda encontramos a Candela que fue el primero en llegar y a Gorrasi, el último en llegar. Ya en el centro de la defensa tenemos a cuatro centrales como la copa de un pino. En una mezcla de juventud y veteranía encontramos a Richard en primer lugar que como capitán se merece ser el primero. Siguiendo con el m´sa joven encontramos a Carlos García, un joven defensa que procede del Villanovense donde cuajó una gran campaña. Manu Arias es otro gran central y Carmena pone la guinda con su parecido a Cannavaro.

En el centro del campo encontramos a un reaparecido Juli que tiene la confianza del mister del año pasado a pesar de su lesión de rodilla. Además han llegado tres refuerzos de calidad. Por un lado tenemos a un joven Vicente que viene del Valencia B y con ganas de crecer como futbolista. Por otro lado tenemos a Aitor Goñi que viene del Vecindario, por lo que le avala una gran experiencia. Y por último encontramos a Rubén García, un mediapunta que procede del Eibar con el cual subió a segunda A.

Ya en la banda derecha está Conget, más que conocido por la afición y a Valdés, que puede jugar de lateral y de interior. Por la banda izquierda está Carlos Sanz y Encinas. Y ya en la delantera están cuatro delanteros en otra mezcla de juventud y veteranía. Gallo y Andrés Ramos ponen la veteranía para que Villanueva y Pavone pongan la juventud.

En definitiva una plantilla bien completa en la que con el tiempo se debe de adaptar a los esquemas de De la Nieta. La competencia está a la orden del día y un puesto en el once está muy caro.

Balance de una pretemporada

Allá por el 23 de julio, la Unión Deportiva Puertollano comenzaba la pretemporada. En dicha pretemporada que ha durado relativamente un mes, el equipo minero ha disputado 6 partidos entre amistosos y no amistosos. De los seis partidos disputados, tan sólo uno ha podido disfrutar la afición industrial. Fue contra el Rayo Vallecano y se empató a cero pero en los penaltis se ganó. El resto de compromisos han sido lejos de Puertollano.

En un balance más que positivo, el Puertollano venció al Barco por dos a diez en el primer partido de la pretemporada. Luego contra el Zamora, los de De la Nieta perdieron por la mínima en Benavente. Con la Ponferradina en su campo, los azules ganaban por cero a uno. Ya de vuelta a la Mancha, en un amistoso con el Miguelturreño se ganaba por la mínima, mientras que en Guadalajara el equipo minero sucumbió en el peor partido de la pretemporada. Pero al final de la misma el balance es positivo.