Edición mensual - Julio 2007 - Deportes

Análisis de la situación industrial

Pasado, presente y futuro en la UD Puertollano

Chicastro

Nº 189 - Deportes

Imprimir

El fin de la temporada, superávit al final de curso, Navarro de nuevo presidente, altas, bajas y presupuestos, principales temas a tratar

La historia de la Unión Deportiva Puertollano en el mes de Junio se puede resumir de manera sistemática. Acabó la temporada y tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de cada año donde el superávit fue la nota predominante. Luego Navarro, según los estatutos dimitió y a los pocos días volvió a ser presidente. Después se conoció el nuevo proyecto de Navarro donde se conocieron las bajas y muy poquitas altas, las cuales irán llegando poco a poco y por último se conoció el nuevo presupuesto de cara a la próxima campaña. La Unión Deportiva Puertollano ponía fin a la temporada con la Asamblea Ordinaria, que como viene siendo habitual, se celebra cada año a la conclusión del campeonato liguero. Dicha asamblea se pudo resumir en lo siguiente: Por un lado la gran ovación que se llevó la Junta Directiva por haber gestionado de manera magistral las cuentas, ya que al acabar el ejercicio se acabó con un superavit de más de 26000 euros. Al mismo tiempo destacaron las críticas hacia el entrenador De la Nieta, ya que se vio que más personas de las esperadas no comparten el estilo de juego. Además, mucha gente ya se preguntaba por las altas y por las bajas, cosa que no se pudo decir por la situación del club, porque hasta que no haya elecciones no se pondrán a trabajar. Además la gran mayoría se preguntaba por la renovación de De la Nieta y la reelección del presidente Navarro.

Asamblea ordinaria

En primer lugar se aprobó el acta de la Asamblea celebrada el pasado 2 de julio de 2006. A continuación se aprobaron las cuentas de la temporada ya finalizada resumiéndose en gastos e ingresos de la siguiente manera. Hubo un total de 1.309.980 euros de gastos y unos ingresos de 1.336.809 euros, por lo que el superavit ascendía a la cantidad de 26.829´66 euros. Hubo de nuevo un voto en contra y una abstención de las mismas personas que en el anterior apartado. Cabe destacar en los ingresos que hubo 263.333´62 euros en el concepto de cuota de socios, es decir, un 104% más de lo esperado. El otro apartado que superaba lo esperado fueron las subvenciones, que ascendieron a un total de 778.964´17 euros, un 105´96% más de lo esperado. Si se hubieran jugado los play off, el ingreso de las taquillas hubiera sido mayor, al igual que los gastos hubieran sido mayores por los desplazamientos y las primas.

En resumen, hay que decir que hace cuatro años, la junta directiva de José Antonio Navarro cogió el equipo con una deuda de 240000 euros y a día de hoy ha quedado reducida a 218.181 euros, por lo que la gestión extraordinaria ha sido extraordinaria.

Informe deportivo

Empezaba este apartado el presidente industrial hablando de que todo el mundo tenía en la retina todavía la desilusión de haber tenido el play off a tiro y que al final el gozo quedó en un pozo. Hacía reflexionar a todo el mundo de que los comentarios malos al entrenador o jugadores sobraban porque nadie esperaba allá por el mes de agosto que el equipo marchara como ha marchado esta temporada. Comentó el buen papel de la cantera destacando por encima de todo el ascenso a la División de Honor de los juveniles y la permanencia del equipo filial, sin olvidar al resto de equipos y categorías.

Al mismo tiempo comentaba el palmarés del equipo en los últimos 4 años, con 2 copas Diputación, 1 Copa Federación, 1 Copa JCCM, 1 Campeonato liguero, el ascenso a segunda B, el ascenso del equipo filial…, en pocas palabras, el máximo mandatario de la entidad afirmaba haber batido muchos objetivos e incluso algún que otro record. Se le notó en algún momento emocionado diciendo e intentando hacer ver a todo el mundo lo que era el Puertollano antes y lo que es ahora, rindiéndose todo el mundo con una sonora ovación.

Asamblea extraordinaria

Sobre las 13:30 horas daba comienzo la Asamblea Extraordinaria, la cual empezaba con la dimisión de José Antonio Navarro y su Junta Directiva. Al concluir la dimisión, Navarro hacía un inciso diciendo que “me siento muy agradecido. Estoy muy contento, pero no del todo satisfecho”.

A continuación se procedió, según el orden del día, al calendario electoral . El día 8 de junio se presentarían las candidaturas. El día 17 de junio , de 12 a 14 horas se procedería a las votaciones y el día 19 de junio se conocería al nuevo presidente. La comisión electoral la presidiría Abundio Zamora y la comisión gestora la llevarán a cabo Andrés Carnero, Emilio Dueñas y Ramón Caballero.

Finalizaba la Asamblea diciendo Navarro que se presentará a la presidencia de nuevo, pero que al mismo tiempo “quiero que se presente más gente porque yo ya estoy cansado. Lo que está claro que no dejaré que se presente ningún insensato que destruya todo lo que se ha hecho hasta el momento”. Dicha asamblea concluyó de nuevo con un sonoro aplauso.

Bajas del equipo industrial

La directiva azul anunció finalmente que diez jugadores causaron baja en la Unión Deportiva Puertollano, estando en el aire el tema de Galán y Bustillo. Mientras tanto, los jugadores que han renovado para el año que viene son Ruiz-Caba, Rojas, Richard, Carlos Sanz, Conget, Juli, Andrés Ramos, David Sanz y Amores.

Las bajas en cierta medida han sido lógicas pero por supuesto que hubo sorpresas para más de uno. No es plato de buen gusto, según afirmaba Pedro Sánchez de la Nieta, para el presidente ni para el cuerpo técnico el hecho de anunciar la marcha a un jugador que ha hecho historia de una manera u otra en Puertollano o que en su día fue una pieza muy importante.

Las bajas que finalmente dio el cuerpo técnico fueron las de Gustavo, Novillo, Manolo, Leo Bermejo, Esparza, Borrallo, Juanma, Luismi y Borrell. Dupi fue el último en salir a pesar de que el presidente quería al jugador y el cuerpo técnico no.