Edición mensual - Junio 2007 - Sociedad

A la LVIII edición concurrieron un total de 91 artistas de todo el territorio nacional

Sixto Gil obtuvo el primer premio del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”

J. Carlos Sanz

Nº 188 - Sociedad

Imprimir

Un año más, el Auditorio Municipal acogió la entrega de premios del LVIII Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, el decano de los certámenes artísticos de la provincia y que sigue registrando una nutrida participación. En la edición de este año concurrían un total de 115 obras, estructuradas en 72 cuadros, 10 acuarelas, 20 esculturas y 13 fotografías de 91 artistas procedentes de todo el territorio nacional.

Obras premiadas

En el apartado pictórico, Sixto Gil obtenía el primer premio del certamen por su obra “Vas o vienes (blues)”. Por su parte, Antonio Utrera fue galardonado con el Premio de la Diputación Provincial por su composición “olivos rojos y azules al sol”. Como novedad, este año el jurado ha vuelto a premiar obras ejecutadas en técnica de acuarela recayendo la distinción en la obra “Desde Montjuic” de Camilo Huéscar. Por último, en el apartado de fotografía, se premiaba la obra “Canal” de la artista puertollanense Beatriz Rodríguez Hornero. Licenciada en Bellas Artes por la UCLM desarrolla su actividad creativa actualmente en Madrid.

Adquisiciones de entidades públicas y privadas

Como suele ser habitual, tanto el Consistorio Local como el tejido empresarial de la ciudad adquirieron diversas obras poniendo de relieve el interés que este certamen suscita en las instituciones. Durante varias semanas, las obras seleccionadas estarán expuestas en la primera planta del Auditorio Municipal con idea de que puedan ser visitadas por los ciudadanos.