Edición mensual - Junio 2007 - Puertollano Universitario

Convocadas 75 becas de excelencia

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado 75 becas de excelencia con las que se pretende incentivar a los alumnos que tengan un rendimiento académico excelente y deseen cursar estudios universitarios en la UCLM o en la Universidad de Alcalá.

Otra novedad importante es que se pone en marcha un Programa de Iniciación a la Investigación para Alumnos Excelentes, destinado a alumnos de segundo curso a los que se otorgue beca de excelencia, que se articulará a través de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Consejería. El importe de cada beca es de 3.500 euros y la convocatoria establece tres modalidades de becas:

La primera modalidad, con 35 becas, destinada a alumnos que inicien sus estudios universitarios, en la que la valoración se hará por las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que deberán ser superiores a 9 puntos.

La segunda modalidad, con un máximo de 34 becas, se destina a alumnos actualmente matriculados en la UCLM o en la Universidad de Alcalá que en el curso 2007-08 vayan a cursar el segundo año de carrera en las citadas universidades y que durante el curso 2006-2007 han sido beneficiarios de una beca de excelencia concedida por la Consejería de Educación y Ciencia.

Y, finalmente, la tercera modalidad va destinada a alumnos que vayan a realizar el segundo curso de sus estudios universitarios en una de las mencionadas universidades de Castilla-La Mancha, cumplan los requisitos académicos establecidos y no fueran beneficiarios de beca de excelencia en el curso 2006-2007.