Edición mensual - Junio 2007 - Puertollano Universitario

Virtus dispondrá de la nueva normativa de seguridad aérea europea

Con la EASA-147 los cursos de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves estarán homologados por Aviación Civil

La Certificación EASA-147 para los cursos de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves que lleva impartiendo la Fundación Virtus estará disponible a finales de junio. Así lo anunciaba a La Comarca Raquel Gómez, Concejala de Promoción Económica e integrante del patronato de la Fundación, tras el último encuentro mantenido entre los técnicos de Aviación Civil y los alumnos matriculados en estos cursos.

Uno de los primeros centros de España en recibir la normativa

Según Gómez con esta promesa, Virtus será una de los primeros centros de Formación Aeronáutica de España en recibir esta nueva certificación. “Hace unas semanas estuvieron aquí el personal de Aviación Civil, hablaron con todos los alumnos de los cuatro cursos y se les aseguró que antes del 30 de junio tendríamos esa certificación por parte de Aviación Civil”, señalaba la concejala. Un problema que no es achacable a Virtus, tal y como destacaba Gómez, “se debe a un retraso de Aviación Civil debido al cambio de normativa. Seremos uno de los primeros centros, tal y como dijimos en su momento, en recibir esta certificación”.

De este modo la Fundación Virtus se adapta a la normativa europea en el campo de la aeronáutica. También, y gracias a la llegada inminente de la EASA-147, los alumnos podrán examinarse en la propia Fundación “ya que Virtus se ha convertido en centro examinador y por tanto, los alumnos no tendrán que desplazarse a Salamanca”, destacaba Gómez.

La concejala recuerda que la EASA-147 responde a una modificación de la normativa de Seguridad Aérea Europa “a la que se tienen que adaptar todas las normativas nacionales. Eso lleva un tiempo y en Virtus lo que hemos tratado es que el proceso de adaptación haya sido lo menos traumático posible”.