Edición mensual - Junio 2007 - Comarca

Calso gobernará en mayoría absoluta gracias al respaldo que le otorga la ciudadanía

J. Carlos Sanz

Nº 188 - Comarca

Imprimir

El que Fernando Calso haya obtenido unos resultados apabullantes, siendo reelegido por la ciudadanía de Argamasilla para ocupar la alcaldía de la localidad por otros cuatro años, no le hace retozar en el territorio de la euforia. “Todo lo contrario, esos resultados indican que no debo confiarme”, asegura Calso para quien haber sido destinatario del 67% de los votos efectuados en Argamasilla es sinónimo de máxima responsabilidad en su gestión municipal. Pese a perder un concejal en detrimento del PP, en comparación con los resultados electorales del 2003, la candidatura socialista encabezada por Calso ha sido la segunda que más votos ha contabilizado en proporción al número de habitantes de toda la provincia. Guarismos que no se prestan a las dudas pero que al mismo tiempo se revisten de mayor dosis de realidad “porque los resultados obtenidos en 2003 eran casi antinaturales”, asegura Calso.

A su juicio, disminuir en un solo concejal supone una demostración evidente “del espaldarazo que la ciudadanía da a nuestro programa electoral, un 67% de los votantes nos otorgan su confianza. Esto te hace trabajar con más ganas”. Por tanto, un optimismo titánico que Calso pretende estructurar con tres nuevas incorporaciones en su equipo de gobierno, “personas que vienen con muchas ganas de trabajar y con gran ilusión”, nuevas adhesiones con las que el alcalde electo pretende colmatar las competencias de concejalías.

Así, junto a Fernando Calso integrarán el Equipo de Gobierno rabanero los siguientes concejales: Jacinta Monroy, Ventura Huertas, Rosa Belén Escobar, Jesús Manuel Ruiz, José Antonio García, Ana Belén Sierra, Alberto Javier Escobar y Socorro Letrado. La toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, será el 16 de junio.

El PSOE de Argamasilla de Calatrava se ha hecho con el gobierno de la localidad con 2.083 votos de los 3.135 que depositaron los ciudadanos en las urnas, frente a los 706 conseguidos por el PP y los 271 de IU. Por tanto una expedita mayoría absoluta para gobernar los designios de Argamasilla durante los próximos cuatro años.