Edición mensual - Junio 2007 - Comarca

El PSOE gobernará con mayoría absoluta en Almodóvar

J. Carlos Sanz

Nº 188 - Comarca

Imprimir

Los resultados electorales en Almodóvar del Campo han deparado una victoria holgada del PSOE, suficiente para gobernar los próximos cuatro años en mayoría absoluta y sin necesidad de plantearse un gobierno de coalición, toda vez que IU se queda sin representación en el gobierno municipal.

El alcalde electo, Vicente de Gregorio García, manifestó sus agradecimientos por la confianza depositada en su candidatura por los convecinos de Almodóvar del Campo, que han apoyado mayoritariamente su propuesta de gobierno municipal para la legislatura que está por venir.

“Este enorme voto de confianza a quienes hemos tomado el relevo en el Partido Socialista tendrá su recompensa en el desarrollo del municipio y en el de sus ciudadanos a la vuelta de cuatro años y a ello me vuelvo a comprometer públicamente”, indicó el próximo alcalde de la localidad, que tomará posesión de su cargo, junto al resto de componentes de la corporación municipal para la nueva legislatura el sábado 16 de junio.

Junto a Vicente de Gregorio García formarán parte del grupo municipal socialista Almudena Correal Serrano, Francisco Julián Bermejo Acero, Marta Sendarrubias Muñoz, Antonio Rosa Delgado, Alberto Ruyman López Rivera y Beatriz Calvo Romero.

Ascenso del PSOE y varapalo al PP e IU

La candidatura encabezada por quien fuera en el año 1979 el primer alcalde de la democracia, ha obtenido ahora 2.144 votos, recuperando para el PSOE de Almodóvar 244 votos respecto a la consulta electoral municipal del año 2003. Este dato, unido al descenso experimentado por los otros partidos candidatos (el PP ha perdido 89 votos e IU 293), en una jornada en la que ejercieron su derecho al voto 4.515 electores (162 votantes menos que hace cuatro años), supondrá que los socialistas gobernarán con mayoría absoluta al contar con siete concejales, por seis del Partido Popular; Izquierda Unida desaparece del Ayuntamiento al no haber conseguido el número suficiente de votos como para obtener representación mínima.

Vicente de Gregorio negaba toda credibilidad a la denuncia popular sobre una presunta manipulación del voto por correo. “Eso es algo sin sentido y fruto de la desilusión de nuestros contrincantes electorales”, ha afirmado y asegura que así se demostrará en las instancias oportunas.

De todas formas, el próximo alcalde del municipio confía en un clima de entendimiento por parte de ambos grupos políticos para la nueva legislatura, no en vano “el desarrollo de Almodóvar del Campo es algo que compete a todos y por eso los concejales elegidos por los ciudadanos hemos de trabajar, codo con codo, para que ninguno de nosotros los defraude”.