Edición mensual - Mayo 2007 - Deportes

Entrevista a Manolo, capitán de la UDP y nº 5 en las listas del PSOE

Entre fútbol y política

El gran capitán del Puertollano espera con mucho entusiasmo un importantísimo mes de mayo. Por un lado las elecciones y por el otro los play offs

Chicastro

Nº 187 - Deportes

Imprimir

Se llama Manuel Rodríguez Hidalgo pero todo el mundo le conoce por Manolo. Lleva más de veinte años ligado al fútbol de Puertollano y sin duda se le hará un monumento el día que se jubile, pero por encima de su valor como futbolista está su valor como persona. Un trozo de pan en pocas palabras.

Empezó jugando al fútbol desde muy pequeñito y compaginó el deporte rey con los estudios. Después de terminar su carrera de derecho comenzó a trabajar en temas de seguridad laboral hasta el día de hoy que es administrativo. Pero desde hace cerca de diez años, Manolo se ha vinculado a la política. En un primer momento comenzó en Tierra Comunera pasando por Argamasilla de Calatrava hasta ser candidato a la alcaldía de Puertollano. Tras el paso del tiempo y a día de hoy, el bravo capitán va como número cinco en el PSOE a las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 27 de mayo.

Se ha especulado tras la noticia que el de Puertollano podría ocupar la Concejalía de Deportes y según él “hacer realidad los sueños de muchos aficionados”. Como no hay nada definitivo hasta el momento, lo único que hay claro es que Manolo es futbolista del Puertollano hasta junio y que el día 27 de mayo hay elecciones. Hasta entonces el futbolista sólo piensa en su presente que no es otro que el de entrenar, jugar y trabajar. En el futuro “Dios dirá…”.

El gran capitán, con su singular simpatía que siempre le ha caracterizado, nos brindó esta gran entrevista para contarnos cómo vive estos momentos previos de una fecha tan importante llamada 27 de mayo, fecha en que el equipo juega su último partido de liga y fecha, por supuesto, de las elecciones municipales.

Chicastro: ¿Cómo te encuentras de cara a este mes de mayo tan importante para ti?

Manolo: Muy entusiasmado por dos motivos. Por un lado por disputar un play off de ascenso a segunda A y por otro lado por conseguir formar parte de un equipo de gobierno. Sin duda, el 27 de mayo será un día muy importante en mi vida.

C: ¿Qué hizo que te metieras en una andadura tan peculiar como la política?

M: Todo el mundo que me conoce sabe que la política de siempre me ha gustado y mis primeros pasos fueron en Tierra Comunera. Me gusta trabajar para la gente, intentar ayudarla en la medida de lo posible y en un supuesto caso mejorar las condiciones de los ciudadanos.

C: ¿Cómo compaginas trabajo, política, fútbol y familia?

M: Intento cumplir lo mejor que puedo. Seguramente el año que viene tenga que dejar algo, pero está claro que no me comprometo más de lo que no puedo llegar. Es muy difícil llevar este ritmo de vida. Le faltan horas al día para hacer todo de la mejor manera y el descanso y las vacaciones las desconozco desde hace mucho tiempo.

C: Hablando de política, ¿Qué concejalía te gustaría ocupar en caso de que tu partido fuera ganador?

M: Sinceramente me siento capacitado de compaginar cualquier tipo de concejalía porque todas son de igual importancia. Por mi vinculación al fútbol me gustaría coger la de deportes pero por mis estudios y formación cogería cualquiera relacionada con lo social o lo económico. Pero por encima de todo si me dieran la que nadie quiere o la más difícil la cogería encantadísimo porque para mí supondría aprender.

C: ¿Vamos a seguir disfrutando de Manolo la próxima temporada?

M: A día de hoy no sé nada, pero sé que es muy complicado porque tienen que pasar muchas cosas y hasta el mes de julio no sabré nada con certeza.

C: ¿Sigues con ánimos después de no estar disputando muchos minutos en los últimos partidos?

M: Analizando fríamente la temporada pienso que estoy jugando muchos más minutos de lo que me esperaba. Juegue o no juegue siempre intentaré ayudar al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

C: ¿Cómo crees o deseas que terminará el equipo la temporada?

M: Sin duda quiero y deseo que el equipo suba a segunda A. En septiembre era una locura pensarlo, pero hoy está al alcance de nuestra mano. Con los pies en el suelo creo que el equipo se meterá en play off y si no subimos estaremos muy cerca de conseguirlo. El equipo que se ponga en frente tendrá que echar sangre, sudor y lágrimas para ganarnos. Yo, desde dentro y fuera del vestuario, veo al equipo muy confiado y con muchas ganas a pesar de los últimos resultados.

C: ¿Contra quién te gustaría jugar el play off?

M: Contra el mejor que exista. Me da igual Córdoba, Terrasa, Eibar o Palencia. Quiero jugar contra el mejor para que ganemos y se sepa quien es el mejor.

C: Y para terminar, ¿fútbol o política?

M: Hoy fútbol…Mañana política…