Edición mensual - Diciembre 2006 - Deportes

El puertollanense se proclamó además campeón nacional en el Open de Sax

Gran papel de Enrique Reyes en el europeo de Full Contact

César Cubero

Nº 181 - Deportes

Imprimir

El competidor puertollanense de Full Contact Enrique Reyes no para. Tras su gran éxito en el campeonato de España de Full Contact celebrado en Mieres (Asturias) donde se proclamó campeón nacional en -71 Kg. por la Confederación Española de Kick Boxing (C. E. K.), se presentó con la selección española en Lisboa para la disputa del Campeonato de Europa de Full Contact homologada por la WAKO (Organización Mundial de Kick Boxing), entre los días 25 y 29 de Octubre.

A dicho campeonato asistieron alrededor de unos 2.000 competidores de las distintas modalidades. El nivel de los competidores fue altísimo, y dicho campeonato brilló por la organización y la deportividad de los competidores.

Ya en el campeonato y tras pasar el pesaje reglamentario, Enrique se enfrentaría con el turco Sercan Andac, conocido competidor ya que está ranqueado entre los mejores de Europa y del mundo. La característica que más define a este luchador es que es zurdo, lo que complicó el desarrollo del primer asalto a nuestro competidor, siendo este favorable para el turco. Ya en el segundo asalto y viendo la complicación, hubo que arriesgar y desde la esquina, donde se encontraba el seleccionador nacional Manuel Martínez y su entrenador Ángel Jiménez, aconsejaron a Quique que había que arriesgar y que tenía que atacar. Y así fue, Enrique logró llegar con una buena combinación de puño, tirando al contrincante y recibiendo éste una cuenta de protección. El acoso continuó, y tras una nueva combinación de puño y pierna en la cabeza, hizo que el turco volviera a caer. En el tercer asalto y sabiendo que el contrincante estaba tocado, Enrique no le dejó respirar y se lanzó a por él volviéndole a tirar al suelo, obligando al arbitro a detener el combate para evitar un castigo mayor, declarando vencedor a Enrique ante la alegría de todo el equipo nacional.

En la siguiente jornada Enrique tuvo que enfrentarse al ruso Pavel Tarik en cuartos de final. El ruso es el actual campeón del mundo de Full Contact y Kick Boxing con más de 200 combates en sus guantes, es toda una eminencia en este deporte. El combate levantó una gran expectación ya que en el anterior combate nuestro competidor hizo un buen papel y el ruso es conocido por todos los asistentes del campeonato. Enrique comenzó atacando al campeón ruso con patadas circulares. Nuestro competidor mantuvo una dura pugna en el primer asalto con el peleador ruso, caracterizándose este por ser un asalto de tanteo y de estudio. Puestos en el segundo asalto se le aconsejó a Enrique Reyes que cogiera el mando del combate atacando a su contrincante y sin dejarle pensar, ya que este tenía más experiencia. Y así fue, Enrique empezó mandando, logrando contactar al ruso con buenas combinaciones, pero la mala suerte se cebó con el puertollanense. En un intercambio de golpes, el ruso Pavel Tarik llegó ala nariz de Enrique, provocándole una hemorragia nasal y obligando al árbitro a parar el combate. El médico logró cortar la hemorragia, dejándole seguir peleando, pero el ruso sabiendo el punto débil del manchego volvió a golpear a Enrique en la nariz, obligando el árbitro en esta ocasión a parar el combate ante la desilusión de Enrique.

Cierto es que Enrique se presentaba con poca experiencia, pero su valor sobre el ring hizo soñar a la expedición española ante lo que podía ser un triunfo para la vitrina nacional. Y es que Enrique Reyes ha sido el mejor clasificado de toda la selección española.

Por otra parte el competidor puertollanense se proclamaría campeón de España, dando una nueva alegría a todos los que le seguimos en el Open Nacional de Kick Boxing en la modalidad de Full Contact celebrado en Sax (Alicante) el pasado 21 de octubre. Realizando uno de los mejores combates de su carrera deportiva, Enrique Reyes no dejó ni respirar a su contrincante catalán. Los fuertes golpes del puertollanense sobre el cuerpo de su oponente hizo que éste recibiera dos cuentas por parte del árbitro ya en el primer asalto, decidiendo la esquina del contrario en tirar la toalla y acabar así con el sufrimiento de su luchador.

Enrique Reyes se está convirtiendo en un deportista a tener en cuenta por todos y se merece un pronto reconocimiento. Y es que Enrique es todo un campeón.