Edición mensual - Julio 2006 - Provincia

Visto bueno para continuar las obras en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Comarca

Nº 176 - Provincia

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido la confirmación personal de que el proyecto del aeropuerto “Don Quijote” de Ciudad Real tiene el visto bueno del Colegio de Comisarios Europeos.

El presidente del ejecutivo regional, recibió una llamada de Joaquín Almunia, comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, en la que le confirmaba la buena noticia. El presidente comentó que esta decisión del Colegio de Comisarios supone que no hay obstáculos para que las obras, que ya han comenzado, se reanuden de inmediato.

Gestiones del presidente Barreda

El presidente del Gobierno regional, que ha estado muy pendiente en todo momento del proceso que se ha seguido hasta conseguir el visto bueno de Bruselas, señaló que hace unos días conoció que los servicios de la Comisión Europea decidieron que el proyecto era favorable. Asimismo, manifestó que está realizando gestiones con el Ministerio de Fomento para acelerar los compromisos que le corresponden a este departamento para que se agilicen.

El presidente regional compartió la buena noticia con el presidente de la Sociedad Aeroportuaria “Don Quijote”, Juan Antonio León Treviño, y aseguró que el Aeropuerto será beneficioso para toda la zona y para toda Castilla-La Mancha por la actividad que va a tener y por los puestos de trabajo que va a generar. Por último, confió en que muy pronto podamos empezar a ver despegar y aterrizar aviones en el Aeropuerto “Don Quijote”.