Edición mensual - Contraportada - Marzo 2006

La Rincona

La mala hostia

Benjamín Hernández

Nº 172 - Contraportada

Imprimir

Hay un cuadro de la primera época de Emiliano Vozmediano que el entonces jovencísimo artista tituló “La Mala Hostia”. Aunque adolescentes, los pinceles del magnífico pintor ya apuntaban el enorme talento con el que nos obsequia actualmente. Se ve una mujer (casi una bruja), que lleva (secuestra) de la mano a un niño. El desconsuelo del niño, que se frota los ojos dolorosos, contrasta fuertemente con la furia de su ¿madre, maestra…? El rostro femenino es ambiguo, iracundo, frustrado.

A mí, estos últimos tiempos en los que todo se ha invertido, en los que se ataca al enemigo con una violencia inusitada, me recuerda fuertemente al terrorismo. Por supuesto, la ira se encuentra en todas partes, pero parece que hay una mesura, el cilicio del talante, que hace que, desde la izquierda, se tenga más pudor en el combate político. La derecha, que jamás ha tenido el más mínimo recato a la hora de luchar por lo suyo, no se para a pensar siquiera las armas a usar para destruir al contrincante. Todas valen y cuanto más veneno tengan mejor. No reflexiona. ¿O sí…?

Si los ataques que actualmente se vierten contra el gobierno socialista de España vinieran del otro lado, no me quiero ni imaginar los sapos y culebras que los mamporreros del capital habrían echado por las fauces.

Pero son ellos los que los vierten y se ponen en la extrema diestra y escandalizan a las gentes normales que, por cultura, vivencias o corazón, son de derechas o de izquierdas pero sin odio. Porque es el odio lo que se está cultivando con denuedo y frenesí por los ex gobernantes de este país en todos los frentes.

Odio al extranjero, acusando al gobierno de “efectos llamada” y de blandos con los inmigrantes ilegales, olvidando en su xenofobia que mueren a miles cada año en su peligrosa travesía hacia Europa.

Odio al diferente, sea éste catalán, vasco, homosexual que se quiere casar, o que no piensa en castellano.

Odio entre las propias víctimas del terrorismo, división impensable hace unos años en el Estado Español, que lleva a utilizar el dolor de estas personas para luchar contra el Estatut, los matrimonios gays o cualquier iniciativa de paz. Donde a la madre de una víctima del 11-M le llaman llorona, como si su hijo de veinte años no hubiera muerto en la inocencia del camino al trabajo.

Odio religioso, con obispos vociferantes, atroces, inquisitoriales y contrarios a la mínima caridad, perdón, gracia y compasión. Arrimados de nuevo a un guerracivilismo implacable, como cuando llevaban al generalísimo bajo palio y ejercitaban la venganza estremecedora contra familiares amigos y hasta el gato de quienes les habían injuriado en el marco de la lucha fratricida.

Cuando creíamos a pies juntillas que lo de las dos Españas se había pasado y que la concordia se había instalado en este pueblo maltrecho por una constante ponzoña de poderosos ansiosos de más poder. Con los opios que sirven tanto a la guerra: religión, honor, patria… excusas al servicio de quienes mandan y se quedan a mirar desde la retaguardia.

Fíjese el amable lector en los carteles de Salamanca, por la devolución a Cataluña de los archivos históricos robados por los vencedores después de la guerra civil. La extrema derecha escribe “traidor” en la frente de los diputados nacionales castellano –leoneses. Como cuando la ETA anunciaba sus asesinatos con similares eslóganes.

Menos mal que la civilización, la cultura y la razón están en la izquierda. Esto no es una garantía de que no nos decepcione, pero es que en el otro lado está la maldad.

Recompongamos España, conciudadanos, dejemos las consignas de quienes nos quieran enfrentar. Tengo muchos amigos conservadores, centristas e izquierdistas y somos capaces de querernos. Pero hay que ignorar a quienes nos mienten y nos utilizan. Sólo así recuperaremos la libertad.

LAS GUINDAS

El nuevo libro de Manuel Valero: “Ultramar”, se presentará el día 24 de marzo, viernes, a las 19,30 horas en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano. Y correrá a cargo del delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Santiago Moreno.

INTUICIÓN GRUPO EDITORIAL ha instalado un nuevo plano callejero gigante de Puertollano en el interior de la marquesina instalada en el edificio Tauro, que viene a sumarse al ya existente en calle Ancha. Al mismo tiempo, se está trabajando para la instalación de algún otro en puntos estratégicos de nuestra ciudad. Las empresas interesadas en publicitarse en ellos pueden hacerlo en el teléfono: 926412653 o en Paseo de San Gregorio 87, Entreplanta.

La web de La Comarca, www.lacomarcadepuertollano.com, superó en el pasado mes las 100.000 visitas, ya que tiene una media de 200 a 300 visitas diarias, y es uno de los periódicos digitales más leídos en Castilla-La Mancha. Todo esto se lo debemos a ustedes. ¡Muchas gracias!

LA GUINDILLA

Este mes, la guinda tiene que ser una importante recomendación relacionada con el agua y la sequía: no malgasten el agua, utilicen todos esos truquillos caseros para su ahorro y así, entre todos, conseguir que, si hay suerte y además llueve, no tengamos que sufrir ningún tipo de restricción en nuestros hogares.