Edición mensual - Noviembre 2005 - Argamasilla

Fernando Calso asegura que el proyecto del polígono industrial se retomará en el futuro

Los objetivos de “Mancha Industrial” siguen sin ser del agrado del PP e IU

La Comarca/ J.C.S.

Nº 167 - Argamasilla

Imprimir

La Mancomunidad “Mancha Industrial” eclosionó con la idea de que cuatro ayuntamientos (Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo y Villamayor) aunaran esfuerzos para lograr un repunte socioeconómico de la comarca. Sin embargo, su trayectoria ha sido titubeante y el actual presidente de la entidad, Fernando Calso, reconocía el mes pasado que “Mancha Industrial” necesitaba redefinir sus objetivos.

Por este motivo, a mediados de octubre los miembros que integran la Mancomunidad se reunieron con la intención de saber hacia dónde deben dirigirse las actividades y propuestas. Fernando Calso, salió al paso de las críticas lanzadas por populares e IU asegurando que “esta Mancomunidad tiene sentido y se está trabajando por algunos proyectos, como el abastecimiento de agua para los cuatros municipios o el proyecto de una depuradora común para Almodóvar, Puertollano y Argamasilla”, si bien reconoció que el proyecto de construcción del polígono industrial que iba a ubicarse en terrenos del municipio rabanero ha tenido que paralizarse para no hacer competencia al polígono de “La Nava” de Puertollano. Así, el presidente de la Mancomunidad señaló que “el proyecto del macropolígono volverá a retomarse en su momento”.

Críticas del PP e IU

Unas explicaciones que no convencieron a los representantes del Partido Popular y de Izquierda Unida. De hecho la representante del PP, Marién Valdenebro, consideró que los argumentos eran insuficientes y que “no se había dado ninguna explicación lógica al retraso de 17 meses en los que no se ha reunido la Mancomunidad”. El Partido Popular mostró su decepción porque “los pocos argumentos que se han presentado podía haberlos dado el presidente en su momento” y desilusionado “por la falta de ganas de trabajar, la falta de interés y la falta de respuestas”, sentenciaba Valdenebro.

El representante de Izquierda Unida en la Mancomunidad, Florentino López Montero, argumentó que “la pausa había sido demasiada larga” y acusó al Equipo de Gobierno de “escasa sensibilidad democrática, por haberse negado a dar explicaciones antes”. Además, López Montero se preguntaba dónde ha quedado el espíritu mancomunado “o si es que éste se ha sustituido por el sálvese quien pueda, dada la relativa proximidad de las elecciones”.