Edición mensual - Octubre 2005 - Deportes

A destacar la asistencia y la solidaridad reinante

Elmoaziz Abdileoadi batió el record de la III Media Maratón

César Cubero

Nº 166 - Deportes

Imprimir

El marroquí Elmoaziz Abdileoadi consiguió el pasado 25 de septiembre romper el record de la III Media Maratón ciudad de Puertollano con una tiempo de 1 hora 3min. 39 segundos, rebajando en casi un minuto y medio la antigua marca, haciéndose con el cheque de 1.000 euros que la empresa patrocinadora Tami, S. L. otorgaría al héroe de la prueba.

Esta III Media Maratón ciudad de Puertollano llevó el eslogan “Deporte para todos” inscrito dentro de la XXV Edición Gran Fondo, una prueba que no pierde el carácter popular pero no exento de calidad, como les gusta destacar a sus organizadores. Para llevar a cabo este eslogan tuvo como protagonistas a un centenar de corredores disminuidos físicos de la asociación Aspades de Puertollano. Sin duda la nota más tierna de la prueba. También destacar al club PORTUFISICO de Sevilla, un colectivo de corredores en silla de ruedas que demostraron que el estar postrados en una silla de ruedas no es contratiempo a la hora de proponerse objetivos cuando se realizan con ilusión y esfuerzo. Chapeau por ellos. Pero sin duda la nota más emotiva la dieron los madrileños Manuel Cepero Gutiérrez, corredor invidente de la ONCE y su guía Fernando Picazo que completaron la prueba en algo mas de una hora y media y que recibió la ovación del público presente embriagándonos a todos de una fuerte emoción.

La carrera estuvo organizada como siempre por el club maratoniano de Puertollano Corricollano y el área de deportes del Ayuntamiento de Puertollano. Se superó en más de un centenar de participantes respecto al año pasado y los clubes con mayor participación en la prueba fueron V Aliento de Ciudad Real y Trotón Club de Almagro, por detrás claro está del club Corricollano con el mayor número de participantes de la carrera.

Entre el resto de los premiados destacar el récord que batió la primera mujer que entró por la meta, la marroquí Bouchra El Barrahi con un tiempo de 1h. 26 seg., llevándose por su parte el cheque de 200 euros que la misma empresa donaba. Destacar también la actuación de Rodrigo Gavela, recordman español y que fuera olímpico en Barcelona 92.

En cuanto a la actuación de nuestros maratonianos subrayar la carrera de Miguel Villa del CCM Diputación que llegó en el puesto 16 y que fue el primer corredor local en traspasar la meta. También destacar la actuación de nuestro veterano Álvaro Trujillo, que con 57 años realizó el circuito en 1 hora y 18 min. y pasando en el puesto 32. En esta categoría hay que acentuar la presencia del corredor de más edad Lorenzo Asensio, almagreño del Trotón Club con 68 años y que completó la prueba en 2 horas y 10 minutos.