Edición mensual - Septiembre 2005 - Deporte

Jesús Rivilla nuevo técnico del BM Puertollano

Ángel Moreno

Nº 165 - Deporte

Imprimir

El Balonmano Puertollano presidido por Enrique Baile está apostando fuerte por el que es deporte rey en la capital. A la baja ya sabida de Paco Vidal ahora se une el alta del que fuera segundo técnico del BM Ciudad Real Jesús Rivilla, el cual fue presentado en la tarde del martes 16 de Agosto en el Chiringuito del Paseo San Gregorio.

Baile, en la presentación del nuevo entrenador, puntualiza que Rivilla será el técnico del primer equipo y coordinador de las categorías inferiores. Asimismo, el presidente agradeció la llegada de Rivilla por el esfuerzo económico que ha realizado ya que tenía varias ofertas en cartera, pero el proyecto deportivo presentado por la directiva y el propio entrenador coinciden, siendo un motivo fuerte para su firma.

La pretemporada para el BM Puertollano tendrá un máximo de ocho partidos donde se incluye el trofeo Junta de Comunidades y trofeo de feria. Respecto a jugadores el presidente adelantó que en breves fechas serán presentados más refuerzos, habiendo jugado alguno de ellos en liga ASOBAL.

Jesús Rivilla respondería a los medios de comunicación presentes con cara de satisfacción por el proyecto que emprende en la ciudad minera.

Ángel Moreno.- ¿Cómo fueron las negociaciones con el BM Puertollano?

Jesús Rivilla.- Pues han ido bien, esa es la realidad. Desde el inicio el proyecto fue muy ilusionante para mí, no sólo porque soy de Puertollano, sino porque motiva a cualquier entrenador. Se trata de una plantilla muy equilibrada, jugadores dispuestos a luchar por objetivos ambiciosos, en definitiva, una directiva nueva que entra, con muchas ganas de hacer las cosas bien, lo tenían desde el punto de vista deportivo, absolutamente todo.

A. M.- ¿Es duro estar en todo lo alto del balonmano y bajar a primera nacional?

J. R.- Es un cambio de papeles, mis funciones estando en el BM Ciudad Real, eran diferentes, ayudante de entrenador y preparador físico, ahora mismo lo que me apetecía desde hace tiempo era asumir la responsabilidad total de un equipo.

A. M.- ¿Conoces a la totalidad de la plantilla?

J. R.- Sí que la conozco, no en el ámbito personal aunque hablé con algunos de ellos, pero sí que la conozco. He podido ver algún partido cuando mi calendario me lo permitía y sé como juegan. Tengo muchas semanas para conocerlos con profundidad.

A. M.- ¿Tiene Rivilla nombres en cartera para el presidente?

J. R.- Bueno, estas cosas prefiero hablarlas sólo con la directiva y además en este tema tienen más que decir por que al final ellos son los que negocian.

A. M.- ¿Cuál es el objetivo principal para Jesús Rivilla?

J. R.- Estoy en el mismo barco en cuanto a objetivos con la directiva, de hecho cuando hemos hablado del proyecto del equipo tenemos objetivos ambiciosos, que no son otros que estar en todo lo alto de la tabla. Todo lo alto que podamos llegar nos lo dirá la temporada, la progresión del grupo, pero estar arriba, sí que es un objetivo.

A. M.- ¿Alcanzar los Play Off serían un buen comienzo de proyecto?

J. R.- Nos interesaría estar entre los cuatro primeros, ese es el principal objetivo que nos marcamos, desde luego jugar la fase de ascenso sería un éxito rotundo.

A. M.- ¿Cuál será el estilo de juego que imponga Jesús?

J. R.- Es difícil de definir de manera resumida: juego rápido, agresividad en defensa, permanentes anticipaciones, en ataque mucha continuidad buscando penetraciones de manera permanente, en fin un juego lo más veloz posible.

A. M.- ¿La experiencia cosechada durante estos años en la élite, se puede extrapolar a 1ª nacional?

J. R.- Muchas cosas desde luego que sí, pero lo que debo hacer es adaptarme a los jugadores que tengo y al grupo en general. Lo que no puedes es transferir tal cual, métodos, ejercicios, esto no, pero sí que la experiencia te sirve como base para trabajar con un equipo de primera nacional.