Edición mensual - Mayo 2005 - Deportes

José Gil Castilla y su junta directiva cierran ciclo

Ángel Moreno

Nº 161 - Deportes

Imprimir

Pepe Gil Castilla y su junta directiva dejan un bagaje de un descenso a Nacional B, ascenso a Nacional A, Trofeo diputación y Copa Junta de Comunidades, además del paso de tres entrenadores.

Inventario de estas cuatro temporadas

Tras la finalización de la temporada 2001-02 la junta directiva presidida por José Gil Castilla tomaba el mando del Puertollano FS con Ángel Ruiz como técnico del primer equipo. Estaba claro que en su primer mandato el primer objetivo era mantener la categoría, como así se hizo.

La temporada siguiente nadie se imaginaba lo que sucedería: marcha de jugadores al comienzo de la pretemporada por desavenencias con el técnico, llegadas de jugadores foráneos por petición de Ángel Ruiz (Daniel, Romero y Alan), cese del entrenador con polémica asociada, nuevo técnico y como colofón, el descenso de categoría, lo más positivo fue sin duda proclamarse campeón del trofeo diputación, primer título para Javier Caballero como técnico.

Estaba claro que Caballero cogería el equipo en una situación difícil, mirando a nacional B y buscando jugadores que anteriormente estuvieron vistiendo la elástica rojiza, tales como Teo, Novas, Vicente, jugadores que habían estado en la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava. Con estos jugadores jóvenes a la vez que veteranos y en la portería un excelente guardameta como David Vigara, actualmente en Boomerang Interviú, las cosas deberían ir bien, y así sucedió, el conjunto comenzó a funcionar consiguiendo victorias y victorias, teniendo como rival más serio al Valdepeñas FS. La liga al final fue para el Puertollano FS consiguiéndose el ascenso en la vecina localidad de Almodóvar del Campo, jornadas antes de terminar la competición, y como premio al esfuerzo la directiva industrial invitó a los chicos a presenciar en Lisboa la final de la Champion league de fútbol Sala, entre Benfica y Boomerang, Se unió a este éxito la consecución de la Copa Junta de Comunidades donde se enfrentaban los dos primeros clasificados de cada grupo.

La presente temporada para la directiva de Gil Castilla, era algo especial. Se ansiaba con dejar al equipo en División de Plata, tal y como estuviera hace unos años, pero todo se empieza a torcer. David Vigara dice sí a la oferta de Interviú Boomerang y Juan Carlos Culebras capitán del equipo dice adiós al club de sus amores por problemas laborales. Por el contrario Caballero trae al Puertollano FS a Oscar y José (Porteros), Raúl Serrano (ala-pivot) y Kiko (Pivot).

El comienzo liguero arranca con ciertas dudas, se gana todo en casa y sin embargo se pierde fuera de feudo, llegan las temibles lesiones, “Jota” y Sergio estuvieron apartados de la escuadra industrial varios meses, también llegaría el 28 de Noviembre la primera derrota en propia cancha frente al Villaverde.

Las cosas no rodaban bien, jugadores importantes lesionados y sin traer refuerzos a posiciones más que delicadas (portería y cierre) traen consecuencias, perder posiciones de privilegio. Según pasan las jornadas el equipo juega bien pero no gana, así Javier Caballero algo tocado moralmente y con problemas personales decide dejar la disciplina rojiza, el equipo queda décimo con 28 puntos a 9 jornadas de la conclusión liguera.

El testigo le llega a un hombre ligado de siempre a este club, Antonio Rodríguez, el entrenador local deja las funciones en el cadete regional para dar el gran paso al primer equipo, Rodríguez se encuentra un vestuario psicológicamente mal, por resultados y la marcha del anterior técnico, pero con trabajo y esfuerzo consigue que la plantilla se implique para salvar la categoría y acepte su sistema de juego, teniendo como mayor dificultad verse con tres hombres sancionados a siete jornadas del final liguero, Jota (8) partidos, con lo que no concluiría la temporada e incluso con un partido para la próxima, Castedo (3) y David (2)

El Puertollano FS volverá la próxima temporada a jugar en Nacional A, y quien sabe si en categorías de más prestigio. Quedan preguntas en el aire: ¿Se presentará la directiva de Pepe Gil Castilla a la reelección?