Edición mensual - Enero de 2005 - Sociedad

El complejo de ocio pretende captar el interés de los ciudadrealeños

Madrid-Xanadú llama a las puertas de la provincia

José Carlos Sanz

Nº 157 - Sociedad

Imprimir

Con la idea de abrir mercado a otras provincias cercanas, caso de nuestra región, el complejo multiocio Madrid-Xanadú invitó a un grupo de profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Ciudad Real, entre ellos a La Comarca de Puertollano, para disfrutar de los servicios que presta tal entidad y de paso comprobar el calado que la misma ha tenido sobre la población en este año y medio de funcionamiento. Una visita que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre y que se encuadra dentro de la ronda de citas que el centro tiene pensado llevar a cabo con medios de comunicación de otras regiones españolas. Durante la jornada, se visitaron las instalaciones y se pudo conocer en qué consiste este proyecto empresarial de ocio que según sus promotores funciona de modo exitoso en la zona sur de Madrid al convertirse en uno de los lugares pioneros en esta actividad a nivel mundial y que ha superado cualquier expectativa de ocio del público español.

Parque cubierto de nieve

Madrid-Xanadú ofrece un contenido singular de actividades ya que permanece abierto todos los días del año y reúne en sus instalaciones una variada selección de tiendas, restaurantes y lugares de ocio para cualquier tipo de persona. Pero lo que sin duda le confiere una idiosincrasia que no tiene parangón con el resto de complejos de ocio es su espectacular Parque de Nieve.

Asimismo, el centro está perfectamente comunicado por carretera con accesos recientemente inaugurados que permiten desplazarse hasta Madrid-Xanadú de forma rápida, fácil y segura. Esta accesibilidad se pone de manifiesto en lo que respecta a Puertollano y su comarca, pues como es de sobras conocido, en una hora y diez minutos los trenes lanzaderas comunican la ciudad industrial con la capital de España. Y una vez allí se puede llegar a Madrid-Xanadú por distintas vías de comunicación. Por carretera, cogiendo la Autovía de Extremadura (A-5) salidas 22 y 25. También, se puede acceder a través de la radial R-5 y de la M-50. El centro dispone de más de 7.500 plazas de aparcamiento gratuito en superficie y 500 en sótano.

Servicios que ofrece Madrid-Xanadú

Desde un principio los promotores de este proyecto tenían la pretensión de crear el centro comercial y de ocio más innovador del territorio nacional. Bajo un mismo espacio reúne la única pista de nieve cubierta del país, una variada selección de tiendas del mercado así como una completa oferta de ocio para toda la familia.

Fue inaugurado el 16 de mayo de 2003, su diseño está pensado para facilitar a sus clientes el acceso a los más de 220 locales que incluyen 20 grandes establecimientos entre tiendas y locales y cerca de 30 restaurantes. Una oferta sabrosa y atractiva para cualquier clase de usuario al disponer de la pista de nieve cubierta, un circuito cubierto de karts, quince salas de cine, bar de entretenimiento con boleras y muchos tipos de juegos, bares de copas y restaurantes tematizados, mini parque de atracciones, parque infantil con servicio de guardería, escuela infantil, etc.

El currículum de galardones que ostenta Madrid-Xanadú es importante. Ha sido premiado por las principales organizaciones de la industria obteniendo, entre otros, el premio al Centro Comercial más innovador de Europa que concede el International Council of Shop-ping (ICSC) o el premio al Mejor Proyecto de Ocio de Europa Continental que otorga Leisure Property Forum.

Oferta de ocio

Es, sin duda, el principal aliciente de Madrid-Xanadú al combinar las alternativas de ocio más tradicionales con propuestas novedo-sas y exclusivas. Es el caso del Parque de Nieve que cuenta con dos pistas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Ofrece condiciones perfectas para la práctica del esquí durante todo el año con temperatura controlada, amplios horarios, escuela de esquí y la posibilidad de alquilar todo el equipo. Otra de las ofertas “estrella” es el Fórmula 0 Karting Indoor; se trata del primer circuito cubierto de karts en un centro comercial, y dispone de restaurante tematizado y laserdromo. De igual manera, las quince salas de cine permiten al visitante disfrutar los mejores estrenos y con la posibilidad de adquirir las localidades por teléfono o internet. Tazz, es un moderno y vanguardista restaurante que combina la oferta de comida con boleras y otros juegos. Su decoración recuerda el ambiente de los bares de Nueva York, dándole un toque moderno y llamativo. Y para los más pequeños, Madrid-Xanadú dispone del Chiqui-Park, un local de 2500 metros cuadrados que cuenta con escuela infantil, servicio de guardería, sala de lactancia, área de juegos con piscina de bolas, karaoke, circuito de educación vial, etc.

Ubicación

Situado en la localidad madrileña de Arroyomolinos, a unos 20 minutos del centro de Madrid y por tanto, de la estación de Atocha. También, a media hora del Aeropuerto internacional de Barajas. Madrid-Xanadú también es accesible a través de la Autovía de Extremadura y de la autopista radial 5 y la M-50, acercando y facilitando el acceso a numerosas localidades vecinas y al resto de la comunidad de Madrid.

En su más de año y medio de funcionamiento se han instalado más de 220 locales, Hipercor y Tiendas El Corte Inglés por primera vez en un centro comercial, ha generado más de 4.000 puestos de trabajo y está incluido entre los atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para obtener más información pueden visitar la página web www.madridxanadu.com.