Edición mensual - Enero de 2005 - Almodóvar

Almodóvar obtiene la bandera verde por cuarto año

José Carlos Sanz

Nº 157 - Almodóvar

Imprimir

Por cuarta vez, la localidad de Almodóvar del Campo ha sido distinguida con la bandera verde, un galardón que otorga la Unión Española de Consumidores. Una delegación almodo-veña, con su primer edil a la cabeza, acudió a Madrid donde se le hizo entrega de este galardón que se concede a aquellos municipios que muestran respeto y buenas prácticas por el medio ambiente.

A esto se añade el esfuerzo municipal por mantener cierta calidad ambiental, la limpieza de sus calles o actuaciones a favor del reciclaje. La Unión Española de Consumidores pretende de este modo resaltar la labor de aquellos ayuntamientos que gestionan eficazmente sus residuos sólidos urbanos preservando el entorno y haciendo que la vida en los municipios vaya por la linde del desarrollo sostenible. Los promotores del premio suelen valorar la inversión realizada en recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de calles y papeleras, procedimientos selectivos empleados en la recogida de basuras, la periodicidad e incluso el número de contenedores instalados para recogida selectiva.

La Corporación municipal de Almodóvar del Campo, se mostró muy satisfecha por la distinción. Manuel Soria, alcalde de la localidad, destacaba que “poder contar con una cuarta bandera verde para nuestro pueblo significa que el equipo de gobierno está realizando una labor adecuada en materia medioambiental y en la administración de los bienes públicos”. Si Almodóvar lograra el próximo año su quinta bandera verde, obtendrá la bandera de oro, un distintivo que poseen pocos ayuntamientos de España y que será un ejemplo a seguir por el resto de consistorios de la comarca.